Casi 300 migrantes llegan a las islas Canarias en apenas doce horas

  • El último cayuco ha llegado esta tarde de Navidad, con 46 personas en su interior.
Rescatado un nuevo cayuco con 68 personas que se dirigían a Tenerife
Rescatado un nuevo cayuco, esta vez en Gran Canaria.
Rescatado un nuevo cayuco con 68 personas que se dirigían a Tenerife

Otros 46 inmigrantes han llegado la tarde de este lunes en un cayuco al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, el quinto que alcanza las costas canarias desde la noche pasada, lo que eleva el número de personas que han arribado a las islas en las últimas horas a 286.

Según informaron fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, esta última barquilla con 46 migrantes fue localizada a unos 27 kilómetros al sur de Gran Canaria por la Salvamar Macondo, después de que se recibiera una aviso de la Guardia Civil a las 12.30 horas (hora canaria) de que se había detectado una posible patera.

La Salvamar ha escoltado el cayuco hasta el puerto grancanario, donde ha llegado por sus propios medios a las 14.25 horas (hora canaria) y, tras desembarcar sus ocupantes, han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja.

Uno de ellos ha sido derivado a un centro sanitario al presentar diferentes patologías, han indicado las fuentes de la citada organización humanitaria.

Los otros cuatro cayucos llegados en las últimas horas, en los que viajaban 240 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro mujeres y un menor de edad, han llegado uno a la isla Tenerife y tres a la de El Hierro, han informado este lunes fuentes de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, 112 y Guardia Civil.

Los migrantes de las dos primeras embarcaciones, llegadas durante la noche a las costas de Tenerife y El Hierro, han sido rescatados en el mar por Salvamento Marítimo, mientras que otras dos embarcaciones llegaron por sus medios a primera hora de la mañana a la isla herreña escoltados por los servicios de rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento