El niño de 12 años herido grave tras caer desde 10 metros permanece en la UCI Pediátrica de Son Espases

Hospital de Son Espases (Palma).
Hospital de Son Espases (Palma).
WIKIMEDIA
Hospital de Son Espases (Palma).

El niño de 12 años herido grave en Ibiza al caer desde unos diez metros de altura permanece ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Son Espases (Palma) con pronóstico reservado.

El menor cayó desde diez metros cerca de la playa Cala Llentia en el municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia. El incidente tuvo lugar hacia las 14.30 horas de este lunes y la víctima tuvo que ser rescatada por los Bomberos y la Policía Local.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, el niño ingresó en la UCI del Hospital Can Misses, en Ibiza, con una fractura de tobillo y policontusiones, pero sobre las 21.00 horas fue trasladado al hospital mallorquín con pronóstico reservado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un vehículo del Grupo de Rescate Vertical (GRV) y cinco bomberos que trabajaron durante casi dos horas para poder rescatar al menor, informó el Diario de Ibiza.

Los Bomberos tuvieron que utilizar dos cuerdas para rescatar al niño ya que se encontraba en una zona de difícil acceso. La primera fue empleada para la progresión del bombero hasta el punto de la caída y la segunda sirvió de tracción para subir la camilla con el herido, que llegó al hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento