Muere un hombre de 41 años en una explosión de una empresa pirotécnica en Cangas del Narcea

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico.
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico.
Getty Images
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico.

Un hombre de 41 años, vecino de Cangas del Narcea, ha fallecido este miércoles en una explosión en el interior de una de las casetas de una empresa pirotécnica del municipio.

El accidente laboral, ocurrido en las instalaciones de la empresa Pirotecnia Pablo, se notificó a las 09.15 horas al Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Asturias de la Guardia Civil.

El trabajador se encontraba realizando un preparado de pólvora para su uso en pirotecnia. Hacia el lugar se han trasladado efectivos de Seguridad Ciudadana, Gedex, Intervención de Armas y Policía Judicial, así como una dotación de bomberos del parque de Cangas del Narcea y un servicio de ambulancias por si había más heridos, tal y como ha informado La Nueva España.

Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que hubiera otro empleado en apuros, esto fue descartado después de realizarse una primera exploración del terreno. La caseta donde ha ocurrido el accidente ha quedado "completamente desintegrada" y "sobre las ruinas se encontraron los restos del fallecido", según apuntan las primeras informaciones que han sido recogidas por el medio local.

Los vecinos de la zona aseguraron a La Nueva España que la explosión se escuchó "muy fuerte". Además de los efectivos de seguridad y urgencias, hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento