abc-10n

ABC

ABC es un diario español.2​ Fundado en 1903, ha venido editándose desde entonces. Entre sus señas de identidad destaca el formato: se edita con grapa y su formato folio, arrevistado; también la presencia de un artículo de opinión de la tercera página, denominado genéricamente «La Tercera». ABC cuenta con once ediciones en España, entre las que destacan especialmente (por antigüedad y presencia) las de Madrid y Sevilla.

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha entregado este martes sus Medallas de Honor del Periodista a Julián Quirós Monago, director de ABC, Marina Fernández Espinosa, responsable de la Unidad de Comunicación del Hospital Regional Universitario de Málaga, por sus trayectorias profesionales, y a la Unión Profesional de Sanitarios de Málaga (Uprosama) por la labor durante la pandemia del colectivo sanitario, al que ha representado.

Después de que en 2017 el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla elevase a la Audiencia de Sevilla la pieza separada de la investigación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares financiados con cargo a los fondos autonómicos correspondiente a las ayudas concedidas a Surcolor y Surcolor Óptica, la Sección Tercera de dicha instancia ha fijado para el 10 de julio de 2023 el comienzo del juicio, según un auto emitido el pasado día 20, adelantado por Diario de Sevilla y ABC y recogido por Europa Press.

Sanz agradece las "felicitaciones" y espera "aportar" su "experiencia y gestión" a Sevilla capital

El alcalde de Tomares, otrora presidente del PP de Sevilla y ex secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha publicado este miércoles en la red social Twitter la portada de la edición de este pasado martes del diario ABC que le atribuye el papel de futuro candidato popular a la Alcaldía hispalense, manifestando que espera "estar a la altura para aportar" su "experiencia y gestión" a la capital andaluza.

Sucesos.- Detenido en Rumanía el tercer implicado en el crimen del joyero de Carmona

Después de que el pasado mes de diciembre la Audiencia de Sevilla condenase a 33 años de cárcel al varón declarado principal culpable del asesinato en agosto de 2018 del joyero de Carmona Francisco Cintado, imponiendo 20 años de prisión al otro acusado, las autoridades de Rumanía han comunicado a la Guardia Civil el arresto en dicho país del tercer hombre supuestamente involucrado en el crimen, según ha avanzado ABC y han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Página 1 de 9