El rey del 'simpa' de Valladolid vuelve a actuar: detenido por negarse a pagar y agredir a la Policía

El 'rey del simpa' de Valladolid (izq.), junto a otra persona, en un bar de la provincia.
El 'rey del simpa' de Valladolid (derecha), junto a otra persona, en un bar de la provincia.
ATLAS
El 'rey del simpa' de Valladolid (izq.), junto a otra persona, en un bar de la provincia.
El 'rey del simpa' de Valladolid (derecha), junto a otra persona, en un bar de la provincia.
Atlas

Desde hace tiempo los establecimientos de restauración de Valladolid sufren como cliente al rey del 'simpa' de la provincia, que tiene en su cuenta un amplio historial delictivo tras haber sido detenido en innumerables ocasiones por delitos de diversa naturaleza.

El hombre, identificado como D. M. V., tiene 34 años, y actúa acudiendo a restaurantes y bares, en ocasiones acompañado de otra persona, pidiendo comida y bebida para después marcharse sin pagar o negarse a hacerlo argumentando que no tiene medios para ello. 

La última vez tuvo lugar este jueves, cuando se negó a pagar hasta en dos locales en el mismo día. En uno de ellos, agentes de la Policía Municipal de Valladolid se personaron para identificarlo, y terminó siendo detenido por un delito de atentado a la autoridad tras agredirles y amenazarles gravemente.

Un mes antes, con una veintena de antecedentes por hacer 'simpas' hasta entonces, ya había sido arrestado por hechos similares, después de que él y su acompañante se negasen a pagar en un restaurante vallisoletano ubicado en la calle Puente Colgante, por lo que el dueño se puso en contacto con la Policía. 

Los agentes requirieron la identificación de ambos, a lo que uno de ellos se negó, por lo que fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un delito de estafa leve

Unas horas después, a las 21:00 horas, fue puesto en libertad, y a las 23:10, varios policías tuvieron que volver a acudir a otro local en el que la misma persona había intentado hacer un 'simpa' alegando no tener dinero. Tras reconocer que había sido arrestado por los mismos hechos, los agentes volvieron a detenerlo para trasladarlo a comisaría, donde se mostró poco colaborador y violento.

Por situaciones como estas, sus víctimas denuncian la situación pues, al ser facturas inferiores a 400 euros se considera un delito leve, por lo que "se les puede poner simplemente una multa, y como no tienen recursos, pues no la pagan", explica María José de la Calle, gerente de la Asociación de Hostelería de Valladolid

Otros delincuentes reincidentes

Esta misma semana se conocía el modus operandi de un hombre con acondroplasia que trataba de robar el móvil a una joven a las puertas de un local de San Sebastián, en Guipúzcoa, donde se le conocen otros hurtos y robos y cuenta con ficha policial.

El varón, sin embargo, no pudo llevarse el teléfono de la mujer, pues un hombre impidió que lo hiciera quitándoselo de las manos y golpeándole en el rostro, para posteriormente echarle junto a su compinche del lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento