Así es Cruz Morcillo, la redactora con varios premios y autora de cuatro libros que colabora en 'El programa de Ana Rosa'

Cruz Morcillo y Rocío Ramos debaten sobre el uso de petardos.
Cruz Morcillo y Rocío Ramos debaten sobre el uso de petardos.
MEDIASET
Cruz Morcillo y Rocío Ramos debaten sobre el uso de petardos.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Cruz Morcillo también cursó estudios de Historia en el mismo centro educativo y, después, se trasladó a Madrid para cursar el máster en Periodismo impartido por ABC en la Universidad Complutense de Madrid.

En octubre de 1998, la periodista fichó por el diario ABC como reportera y redactora de la sección de Nacional, donde se mantiene en la actualidad, después de más de 24 años en el periódico español de tirada diaria.

Así, la periodista también comenzó a colaborar en diferentes programas de radio y televisión, donde aportaba información sobre sucesos relacionados con temas policiales y crónica negra. De esta manera, Morcillo ha participado en la cadena COPE y en El programa de Ana Rosa, donde continúa actualmente.

Respecto a los reconocimientos obtenidos a raíz del ejercicio de su profesión, Cruz Morcillo cuenta con varios premios del Consejo General del Poder Judicial, la Policía Nacional y la Guardia Civil, teniendo especial relevancia la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

En lo que respecta a sus publicaciones, cabe destacar que Cruz Morcillo cuenta con cuatro libros: Palabra de VOR: Las mafias rusas en España (2010), junto a Pablo Muñoz y premiado como Mejor Libro de No Ficción de la Semana Negra de Gijón; El crimen de Asunta (2014), con el que fue finalista al premio Rodolfo Walsh; Departamento de Homicidios (2021) y La hermandad del mal (2021).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento