'Anatomía de Grey' es renovada por una temporada 20 sin Ellen Pompeo

Meg Marinis sustituirá además a Krista Vernoff como showrunner.
Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'
Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'
ABC
Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

La decimonovena temporada de Anatomía de Grey se ha mantenido líder de audiencia en ABC, como suele ocurrir con esta longeva serie cuyo nacimiento data de 2005. No obstante, su desarrollo ha tenido que lidiar con la ausencia de Ellen Pompeo como la histórica protagonista (aunque haya hecho alguna reaparición que otra y siga siendo tanto productora ejecutiva como voz narradora de la cotidianidad del hospital Grey Sloan Memorial), así como con la despedida de otra actriz, Kelly McCreary.

Por si fuera poco, la emisión de esta última entrega ha coincidido con la decisión de su showrunner, Krista Venoff, de alejarse tanto de Anatomía de Grey como de su spin-off Station 19. Debido a los sólidos números de audiencia, ABC ni se ha planteado la cancelación, de modo que ahora Hollywood Reporter confirma que la exitosísima creación de Shonda Rhimes tendrá una temporada 20. Una reválida de su título de drama médico con mayor duración en prime time de la historia de la televisión.

Este 23 de marzo, sin ir más lejos, Anatomía de Grey emitió su capítulo número 411, una auténtica barbaridad que va a seguir prolongándose en el tiempo hasta que la audiencia se canse. De ahí que ABC se haya esmerado en solucionar la ausencia de Vernoff, eligiendo como nueva showrunner Meg Marinis. Marinis estará al cargo de la serie mínimo en el intervalo 2023/2024, tras una larga experiencia en Anatomía de Grey.

Y es que Marinis empezó a trabajar en su tercera temporada, sin parar de ascender desde su debut como ayudante de producción. Ha sido investigadora médica para la documentación de la trama y luego productora ejecutiva, además de escribir más de 25 episodios. Con ella la serie queda en buenas manos, y se asegura más permanencia en antena pese a la marcha de Pompeo y McCreary gracias a la nueva generación de médicos que han ido introduciendo los últimos episodios.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento