¿Presentarán los protagonistas de 'Solo asesinatos en el edificio' los Oscar 2022?

La Academia contempla que haya varios anfitriones para introducir los premios.
Los protagonistas de 'Solo asesinatos en el edificio'
Los protagonistas de 'Solo asesinatos en el edificio'
Los protagonistas de 'Solo asesinatos en el edificio'

La audiencia de los Oscar lleva años en caída libre. Es una realidad manifiesta, que más allá de lo que pueda decirnos del interés actual por el cine de Hollywood se busca cambiar ansiosamente. Una posible vía para ello es la elección de anfitriones. Desde la gala de 2018, cuando fue presentada por Jimmy Kimmel, los Oscar han carecido de presentador, esquivando así posibles controversias. Porque es un trance muy difícil del que es imposible salir sin críticas, y porque la atención mediática puede conducir a polémicas como la de Kevin Hart, cuyos tuits homófobos “rescatados” impidieron que desempeñara el trabajo.

Tras tres galas sin presentador, ABC busca dar un volantazo para que no solo los Oscar tengan uno, sino varios. El razonamiento es sencillo: a más talentos más porciones de audiencia distintas se pueden atraer, y además está el precedente de la gala de 1983, que siendo auspiciada por Walter Mathau, Liza Minnelli, Dudley Moore y Richard Pryor se convirtió en una de las más vistas de la historia de los galardones. La Academia está discurriendo estos días quiénes deberían ser los elegidos, y ha llegado a plantear una encuesta en Twitter: “Si te preguntáramos quién querrías que presentara los Oscar, y esto es estrictamente hipotético, ¿quién sería, hipotéticamente?”.

Se barajan nombres como Dwayne Johnson o Pete Davidson, pero Variety ha tenido acceso a estas jornadas de reflexión de forma que pueda hacer un repaso de quiénes tienen más posibilidades de llevar la gala y quiénes menos. Johnson, sin ir más lejos, lo tiene muy difícil, puesto que tiene la agenda demasiado apretada y se ha visto obligado a rechazar el ofrecimiento (como por otra parte ha hecho otras veces en el pasado). Kevin Hart, una vez olvidada la polémica de los tuits, ha vuelto a salir en las conversaciones, pero estos días tiene un rodaje en el extranjero y tampoco tiene forma de acercarse a la ceremonia.

Jimmy Kimmel es otro candidato descartado, como lo es Tiffany Haddish. La actriz (a quien hemos visto hace poco en El contador de cartas) ha mostrado interés por presentar, pero igualmente su agenda tampoco permite un hueco para ello. El grupo que formarían Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph está siendo tanteado, por su parte, mientras que el medio estadounidense muestra sus dudas de que puedan presentar la gala Tom Holland y Zendaya, la opción favorita de Internet. Protagonistas de Spider-Man: No Way Home y pareja en la vida real, lo tiene bastante difícil teniendo en cuenta los compromisos de Holland con la promoción de Uncharted, que se estrena este 11 de febrero.

¿Quiénes son entonces los candidatos con más opciones? Pues buenas noticias: Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez. Los protagonistas de una serie tan querida como Solo asesinatos en el edificio, que cuentan con las simpatías de ABC para hacerse cargo de la ceremonia. Además de que Martin ya ha presentado los Oscar en el pasado, son rostros muy carismáticos, y aunque estos días se encuentran rodando la segunda temporada, los productores podrían perfectamente retocar sus planes. El vínculo de ABC con Hulu lo permitiría, y el presidente de ABC Entertainment, Craig Erwich, está muy por la labor.

“Tienen un atractivo masivo. Todo el mundo les adora. Sería un sueño”, declara. Y así están las cosas. Gomez, Short y Martin son los presentadores con más papeletas para conducir la gala del 27 de marzo, y a buen seguro el público estaría encantado con ello.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento