Dos pasajeros rescatan a un hombre que cayó desmayado a la vía del metro en Manuel Becerra

Varias personas en el andén de la estación de metro de Sol, a 14 de junio de 2021, en Madrid (España). CCOO, UGT y USO convocaron para hoy el inicio de una huelga por los siete trabajadores fallecidos por manipulación o exposición al amianto durante su vida laboral en el suburbano y los 12 a los que ya se les ha reconocido la enfermedad profesional. Sin embargo, la huelga ha sido desconvocada, lo que sí se han llevado a cabo han sido numerosas concentraciones fuera del metro. 14 JUNIO 2021;METRO;ENFERMEDAD;SALUD;MUERTE Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 14/6/2021
Imagen de archivo de un andén del metro de Madrid
Europa Press

Dos viajeros han rescatado en la tarde de este miércoles a un hombre que ha caído a las vías del metro en la estación de Manuel Becerra segundos antes de que pasara un convoy, cuyo conductor frenó y detuvo el tren ante el aviso con gestos de los pasajeros que esperaban en el andén, según han informado Emergencias Madrid y Metro de Madrid.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 14:30 horas en dicha estación de la línea 6, en el andén en sentido Cuatro Caminos, donde un hombre que deambulada por el andén se ha resbalado y se ha precipitado a las vías. Ante esto, dos pasajeros han saltado a los raíles de inmediato para poner a salvo a la víctima en el hueco que hay al lado de las vías.

Mientras tanto, las demás personas que estaban presentes en el andén hacían gestos al conductor del tren que se acercaba, quien tuvo tiempo de frenar y detener el convoy. Una vez parado el tren, varias personas lo han ayudado a salir por unas escaleras que hay al final del andén para que fuese atendido por sanitarios y después por el Samur-Protección Civil, que comprobaron que el hombre estaba consciente.

La víctima se trata de un hombre de unos 40 años que, al parecer, no llevaba documentación. Solo ha sufrido una herida leve en la cabeza pero con abundante sangrado, por lo que ha sido trasladado por precaución y para ser suturado al hospital Gregorio Marañón. La circulación de la línea Circular se ha visto interrumpida durante unos 15 minutos hasta que el lastimado ha sido evacuado.

Uno de los rescatadores del herido, José Manuel Medina, un abogado de 51 años, ha explicado a Efe que el hombre se encontraba en el andén delante de él y, de repente, perdió el sentido y dio un paso y medio de forma inconsciente hasta caer a las vías. "Había caído con la cabeza en medio de las vías del tren y sus piernas quedaron sobre los raíles", ha agregado el abogado.

Según Medina, el hombre estuvo inconsciente unos cinco minutos y tras preguntar qué había pasado explicó que toma medicación y que no es la primera vez que sufre desmayos en la calle. No obstante, se investiga si el herido se encontraba en estado de embriaguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento