Los héroes de Metro de Madrid: asistieron partos, sofocaron fuegos, trataron infartos...

Metro reconoce a sus 'héroes'.
Metro reconoce a sus 'héroes'.
EUROPA PRESS
Metro reconoce a sus 'héroes'.

Cada día miles de usuarios utilizan el Metro de Madrid para llegar a sus destinos. En el suburbano siguen aconteciendo sucesos insólitos que conlleva actuaciones extraordinarias de los empleados del metro y cuerpos de seguridad. Atender un parto, evitar el arrollamiento de pasajeros o sofocar un fuego son algunas de las actuaciones que han realizado los empleados de Metro en el último año y que la Comunidad de Madrid ha querido reconocer en un homenaje.

Metro de Madrid ha celebrado este lunes un acto de reconocimiento a sus trabajadores, 22 'héroes', en la nueva sede social del suburbano y han contado con la presencia del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez. "Es un intangible, el valor añadido que damos las personas que trabajamos en esta casa. Un trabajo que a veces parece desaparecido", ha recalcado. Por su parte, Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, ha recordado que estos galardones se entregan cerca de San Miguel, a quien se nombró en 1958 patrón del suburbano.

Estas 22 personas, de las cuales, once son profesionales de la compañía, nueve vigilantes e inspectores de seguridad y dos policías han sido galardonados. Una de las actuaciones más destacadas es la labor que tuvo que llevar a cabo una trabajadora de estación que asistió a una usuaria que se puso de parto en la estación de Getafe Central hasta que llegó la Policía Nacional y pudieron trasladarla al hospital. En otra estación cercana, Villaverde Alto, un técnico de línea y un maquinista ayudaron a sofocar un incendio que se estaba produciendo a escasos metros del temple de la entrada de la estación.

También, han destacado la rápida actuación de dos maquinistas, dos empleados de estación y un técnico de línea que, en diferentes momentos y estaciones de la red, consiguieron detener la circulación de los trenes para evitar el arrollamiento de viajeros que se encontraban en la vía.

Asimismo, ha recibido un galardón un jefe de sector que logró tranquilizar a un viajero violento que portaba una piedra. Además, han reconocido la labor de otro trabajador de estación que encontró, custodió y entregó a su dueño una cartera que contenía 2.000 euros. Otro trabajador, se puso en contacto con una persona mayor que también había perdido su cartera que contenía un total de 550 euros.

Los vigilantes de Metro también han sido los grandes protagonistas en esta velada. La compañía ha distinguido a un inspector de seguridad que, estando fuera de servicio, localizó y puso a disposición policial al autor de un robo con intimidación en la estación de Mirasierra. Otros dos vigilantes y un inspector también han sido premiados por su rápida intervención en la asistencia sanitaria a diferentes usuarios del suburbano. De la misma manera, cuatro vigilantes y un inspector atendieron a distintos viajeros, evitando que pusieran en riesgo su integridad física.

Por último, se ha destacado la labor de dos agentes de la Brigada Móvil de Transporte de la Policía Nacional por su actuación a un viajero que entró en parada cardiorrespiratoria en el interior de un tren en la estación de Goya.

El consejero de Transportes ha loado a los trabajadores como el actor que hace "más grande" a la empresa, más allá del crecimiento en longitud de las líneas. "Los distinguidos han demostrado en el momento que se necesitaba esa generosidad y altura de espíritu de los madrileños", ha concluido. Durante los últimos ocho años, Metro organiza este evento para rendir homenaje a sus trabajadores y poner en valor sus actuaciones, con el objetivo de ensalzar públicamente su profesionalidad y solidaridad en el desempeño de sus cometidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento