La M-30 estrena en la noche de este jueves un acceso directo a las urgencias de la Paz

Nuevo acceso desde la M-30 al Hospital de la Paz.
Nuevo acceso desde la M-30 al Hospital de la Paz.
Ayuntamiento de Madrid
Nuevo acceso desde la M-30 al Hospital de la Paz.

Los madrileños que necesiten acceder al servicio de Urgencias del Hospital Universitario La Paz desde avenida de la Ilustración y la M-607 podrán hacerlo, desde la noche de este jueves, sin rodeos gracias al nuevo ramal de acceso en la M-30. 

"Cerca de 400.000 usuarios del área asistencial de La Paz se beneficien del nuevo acceso", ha previsto este miércoles el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en su visita, junto al concejal del distrito Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez y el gerente del Hospital, Rafael Pérez-Santamarina, al tramo que está a punto de inaugurarse.

De esta forma, ha explicado, la nueva infraestructura redundará tanto en la salud de los madrileños como en la capacidad de asistencia sanitaria, dado que también prevé que se reduzca el tiempo en los accesos a urgencias de los pacientes críticos desde la M-607. 

La obra se ha ejecutado en el tramo de la M-30 comprendido entre el punto kilométrico 30.9 hasta el 31.1 y en la propia conexión del hospital universitario. El ramal tiene una longitud de 180 metros, con un ancho de carril de 4 metros, un arcén interior de 0.5 metros, y exterior de 1 metro.

Con un presupuesto de 186.520 euros, esta infraestructura viaria que este jueves se pone en servicio se enmarca dentro del Protocolo General de Actuación que rubricaron el Ayuntamiento de Madrid y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en octubre de 2021 para la mejora del entorno viario de este centro hospitalario.

Inaugurado en julio de 1964, el Hospital Universitario La Paz, adscrito al Servicio Madrileño de Salud, será próximamente reformado a fin de modificar la movilidad interior de la parcela que ocupa y generará nuevas plazas de aparcamiento para mejorar la movilidad de pacientes, acompañantes y profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento