Así es Alba Carrillo: estudiante de Criminología, concursante de 'realities' y colaboradora de televisión

La presentadora de televisión Alba Carrillo.
La presentadora de televisión Alba Carrillo.
GETTY IMAGES
La presentadora de televisión Alba Carrillo.

Nacida el 31 de julio de 1986 en Madrid, Alba Carrillo se ha convertido en una de las protagonistas de la televisión debido a su paso por varios realities y, además, por su participación de diversos programas como colaboradora.

Carrillo cursó Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, unos estudios que compaginó con varios cursos de Arte Dramático. Durante esta etapa, la colaboradora se presentó al concurso Supermodelo, emitido en Cuatro.

A su salida del programa, se convirtió en la imagen de varias marcas como Novissima, Eleonora Amadai o Evelyny Marcelino. Asimismo, con el paso de los años, Alba se convirtió en imagen de Rosa Clará o Triumph. Tras apartarse por un tiempo de los focos, presentó el programa Glamour TV, emitido en Nova y, dos años después, colaboró en Amigas y conocidas (2014), el programa matinal de TVE.

Entre 2015 y 2017, Alba Carrillo fichó como colaboradora de La mañana, el matinal de TVE y, en 2016, cambió su chaqueta por la de Mediaset para participar como colaboradora en Gran Hermano: El Debate. Asimismo, colaboró en ¡Qué tiempo tan feliz!, entre 2016 y 2017.

Junto a Rocío Carrasco, Sandra Barneda, Marta Torné y Josep Ferré presentó, en 2016, Hable con ellas, en Telecinco y, después, participó en Supervivientes 2017 junto a su madre, donde acabó en segunda posición. De la misma manera, la colaboradora fichó por Ya es mediodía en 2018, un puesto que mantuvo hasta 2023. Además, también en 2018 comenzó a colaborar en Corazón, emitido en TVE y, de nuevo, en Gran Hermano VIP: El Debate. En 2020, Carrillo colaboró en Viva la vida, A propósito de Supervivientes y La casa fuerte. Entre 2021 y 2023, participó en El debate de las tentaciones como comentarista de lo que vivían las parejas participantes en el reality.

Asimismo, en 2021, comentó el programa Rocío, contar la verdad para seguir viva y Secret Story: La casa de los secretos, donde se encargó de defender la participación de su madre, Lucía Pariente. De la misma forma, la colaboradora participó en programas como Ya son las ocho, Ya es verano y ¡Fiesta!

También cabe destacar su aparición en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition (2018) y Mi madre cocina mejor que la tuya (2018). Además, en 2019, participó en Gran Hermano VIP 7, quedando en segundo lugar. Entre 2020 y 2021, participó en Los Gipsy Kings y La última cena 2, donde quedó en sexta posición. En 2022, participó en Las Pijitanas, emitido a través de Youtube, y en Mediafest Night Fever. Además, en 2023, participará en la edición Celebrity de MasterChef, donde también se ha confirmado la aparición de, entre otros, Eduardo Casanova, Jorge Sanz o Tania Llasera.

La vida personal de Alba Carrillo

En el año 2010, Carrillo comenzó una relación con el expiloto Fonsi Nieto, con quien tuvo un hijo, Lucas, que nació el 17 de octubre de 2011. Sin embargo, la relación entre ambos finalizó en 2012. En 2013, la colaboradora inició una relación con el tenista Feliciano López y, solo dos años después, decidieron casarse.

Sin embargo, a principios de 2016, la pareja decidió poner fin a su idilio amoroso y, finalmente, el divorcio se hizo efectivo en 2018. Asimismo, entre 2018 y 2019, la colaboradora fue relacionada con David Vallespín y el futbolista Thibaut Courtois. Entre 2019 y 2021, Carrillo mantuvo una relación con el periodista Santi Burgoa.

En 2021, la fiesta de Navidad de Unicorn, productora de Ya es mediodía, donde Carrillo trabajaba como colaboradora, dio mucho que hablar por las imágenes difundidas en las que se podía ver cómo Carrillo y su compañero y, hasta entonces, amigo, Jorge López estaban acaramelados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento