Detenido por conducir en dirección prohibida con un coche robado tras una persecución policial en Vicálvaro

Archivo - Coche de Policía Nacional
Un coche de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Archivo - Coche de Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por conducir poniendo en peligro a peatones y otros conductores tras una persecución policial por las calles del madrileño distrito de Vicálvaro, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La intervención policial tuvo lugar el pasado 18 de septiembre a las 21 horas en el camino Viejo de Vicálvaro. Allí unos agentes observaron un coche circulando a gran velocidad, procediendo a dar el alto con los sus dispositivos lumínicos y sonoros.

No obstante, el conductor hizo caso omiso a estas indicaciones y comenzó a incrementar la velocidad del vehículo, manejando además en dirección prohibida en varias ocasiones, golpeando un vehículo y poniendo en grave peligro a conductores y viandantes. De hecho, algunos peatones tuvieron que esconderse o cubrirse entre el mobiliario urbano para evitar ser atropellados.

Huida a pie

En un momento dado, en la calle Forges, el delincuente chocó con una señal de tráfico, dañando su coche, por lo que se apeó y continuó la huida a pie. Finalmente, los agentes le dieron alcance en la calle Jardín de la Duquesa, pero se resistió con golpes y patadas a la detención, como ha detallado el diario 'ABC'.

Finalmente, el arrestado es un ciudadano español de 47 años y está acusado de presuntos delitos de daños, contra la seguridad del tráfico y resistencia y desobediencia grave a la autoridad. Los agentes comprobaron que el coche había sido robado en agosto en una calle del distrito de Villa de Vallecas y que el apresado tenía 16 antecedentes, la mayoría por delitos contra la propiedad y resistencia y desobediencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento