20 recetas fáciles por menos de 3 euros para comer sano

Frutas y verduras
Frutas y verduras
Pexels
Frutas y verduras

Llevamos muchos días comiendo platos muy elaborados, estupendos guisos y productos como el marisco, el jamón... Después de tantas comidas, apetece comer cosas más sencillas y ligeras, ¿verdad?

Hemos hecho una selección de 20 recetas saludables, donde predominan las verduras, para que sepas qué cocinar estos días en los que no quieres complicarte demasiado y evitas platos muy pesados. 20 ensaladas, cremas y recetas de verduras con un toque más creativo. ¿Y lo mejor? Que son platos muy baratos, a menos de 3 euros la ración.

1. Crema de calabaza asada

Las cremas de verduras son ligeras y fáciles, para un día en el que nos apetezca crema de calabaza, esta con calabaza asada es una buena opción. Calentita y sabrosa. La mejor manera de que los más pequeños también coman verdura.

2. Ensalada de espinacas y manzana

Una ensalada ligera, y fácil, perfecta para aquellos a los que les gusta mezclar dulce con ensalada. Una ensalada de espinacas y manzana pocas veces falla. 

3. Salteado de verduras y huevo

Una receta que se puede realizar con las verduras que tengamos en la nevera, o con pimiento, calabacín... Una receta de salteado de verduras y huevo es estupenda cuando no quieres complicarte. Una comida o una cena imbatible.

4. Tallarines de calabacín con huevo, setas y gambas

El calabacín es una de las recetas más versátiles, lo demuestra con estos tallarines de calabacín con huevo, setas y gambas. Fácil y rica, y para toda la familia.

5. Lentejas al curry

Una versión más ligera de lentejas con verduras y especias, estas lentejas al curry, para cuando nos apetezca un plato más exótico. Las lentejas son una buena fuente de hierro y no deben faltar en nuestra dieta.

6. Ensalada de canónigos de atún

Una ensalada de canónigos y atún, una ensalada sencilla para cuando no quieres complicarte y comer ligero. Y con cosas que seguro tienes en la despensa. Es la ensalada que te soluciona la vida. 

7. Crema de puerros y guisantes

Con unas latas de guisantes y puerros que tengas en la nevera, puedes hacer una crema deliciosa: crema de puerros y guisantes. Podemos omitir la nata para que sea aun más ligera.

8. Ensalada Waldorf

La ensalada Waldorf es un clásico en las cenas de Navidad mexicanas, también puede ser un clásico para esos días en los que quieres algo ligero pero más sofisticado.

9. Crema de alcachofas

Con un paquete de alcachofas congeladas, algo que siempre puedes tener en el congelador, puedes solucionar una comida ligera y preparar esta deliciosa crema de alcachofas. 

10. Espárragos blancos con vinagreta de frutos secos

Con unas latas de espárragos puedes hacer una receta tan estupenda como los espárragos blancos con vinagreta de frutos secos. Seguro que así vacías la despensa.

11. Sopa de verduras con queso

Una sopa de verduras con queso es una buena opción para esos días de frío. Si queremos una versión más ligera siempre podemos dejar el queso al lado, ¿no?

12. Ensalada de lentejas y pera

Para los amantes de mezclar platos con fruta, esta ensalada de lentejas y pera es ligera y está buenísima. Puedes prepararla al inicio de la semana y comerla casi cualquier día.

13. Pisto de verduras

Los pistos de verduras forman parte del recetario tradicional y son una estupenda manera de comer verdura. ¿Cómo hacerlo más saludable o healthy? Olvidándonos del huevo...

14. Espárragos verdes con anchoas

Con espárragos verdes y unas latas de anchoas tienes eso: un plato de espárragos verdes con anchoas, facilísimo y ligero. Una de esas recetas que te salvan cuando no sabes qué comer.

15. Garbanzos con espinacas

Si queremos un guiso un poco más saludable, siempre podemos optar por los garbanzos con espinacas. Uno de esos guisos un poco más tradicionales que siempre hay que tener en cuenta.

16. Judías verdes con calabaza

Un plato de verduras reconfortante para estos meses de frío. Unas judías verdes con calabaza no fallan y menos con esta receta tan fácil. Baratas y ligeras.

17. Ensalada de patata y lentejas

Otro tipo de ensalada en el que se necesitan pocos ingredientes. Una ensalada de patata y lentejas es rica en fibra y está muy buena. Perfecta para tomar en casa o llevar a la oficina.

18. Crema de verduras

Una sencilla crema de verduras, siguiendo la receta de toda la vida, es un plato que no falla cuando queremos aligerar nuestras comidas. La crema de verduras debería estar presente en nuestra dieta todo el año.

19. Crema de calabacín y garbanzos

Una crema de calabacín y garbanzos, una crema con un twist y con muy pocos ingredientes. Una de esas cremas saciantes que siempre van bien en meses como enero.

20. Ensalada de col lombarda y piñones

Un plato muy pinturero, la ensalada de col lombarda y piñones, para el que solo necesitas estos dos ingredientes y manzana. Esa ensalada con la que tú comes bien y un día sorprendes a quien hayas invitado a casa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento