Coliflores de Calahorra

Trabajadores del Parque Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Calahorra llevarán a cabo este viernes el que será el sexto reparto de verduras frescas para personas con necesidad. Esta semana, se repartirán aproximadamente 1.000 kilogramos de verdura a través del contrato de emergencia suscrito con la Cooperativa 'El Raso' por un importe inicial de 15.000 euros.

La nutricionista de Salud Deportiva en el Hospital Vithas 9 de Octubre de València Mirella Benlliure ha advertido de que los zumos, smoothies y batidos no deben sustituir el consumo de verduras y furtas enteras y ha recomendado controlar muy bien los ingredientes de cualquier alimento bebido, ya que además de cantidad, "podemos estar incluyendo un volumen importante de calorías y/o azúcares".

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha facilitado en las últimas tres semanas intermediación laboral a 30 empresas agrícolas de la Región de Murcia, lo que se ha traducido en la contratación de 335 trabajadores. Estas incorporaciones se han producido de cara a la recolección de frutas y verduras, clasificación, envasado y demás tareas relacionadas con la campaña agrícola.

El comité de coordinación municipal del Ayuntamiento de Lleida ha acordado este lunes, en la reunión presidida por el alcalde, Miquel Pueyo (ERC), la reapertura el próximo sábado del mercadillo de frutas, verduras y plantones Barris Nord de Lleida, cerrado en las últimas semanas por la declaración de estado de alarma para evitar contagios de Covid-19.

El Ayuntamiento de Calahorra suspendió hace unas semanas la celebración de las XXIV Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Sin embargo, desde entonces, la Concejalía de Turismo viene trabajando en la posibilidad de celebrarlas de una manera diferente: desde las casas de los ciudadanos, pues la última semana de abril en Calahorra "toca ensalzar y pensar en nuestras verduras".

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, visita Mercasevilla

La sociedad pública de distribución alimentaria mayorista Mercasevilla ha facilitado la comercialización desde los días previos al Decreto de Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19 un total de 28.045,62 toneladas de frutas y verduras, pescados y mariscos y carnes entre los comerciantes de proximidad -en su mayoría, minoristas de tiendas y los mercados de abastos- de su área de influencia, como es Sevilla capital y provincia, Andalucía Occidental y sur de Badajoz.

Página 1 de 10