El truco definitivo de José Andrés para dar la vuelta a la tortilla de manera fácil y conseguir el resultado perfecto

Además de las recetas más populares de nuestra gastronomía, el chef asturiano nos enseña algunos trucos de esos que nos hacen explotar la cabeza. Porque sí, llevamos toda la vida haciéndolo mal.
José Andrés
José Andrés
Rafa Jodar / iStock / Montaje: 20minutos.
José Andrés

La tortilla de patata es a España lo que la pizza a Italia, lo que la hamburguesa a Estados Unidos, lo que las arepas a Venezuela, lo que las salchichas a Alemania... uno de los grandes platos patrios que sacan pecho en la gastronomía mundial. 

Si hablamos de gastronomía española por el mundo, sin duda hablamos de José Andrés, el chef español que ha llevado la cultura culinaria de nuestro país por todas las partes del mundo. 

El asturiano aprovecha cualquier oportunidad para divulgar sobre la gastronomía española, ya sea a través de su blog, de sus redes sociales, de su docuserie o de sus apariciones en diferentes programas de la televisión americana. 

Además de descubrir algunas recetas que, quizás fuera de nuestras fronteras no son demasiado conocidas, aprovecha para regalar algunos trucos para conseguir la excelencia en los platos más populares. 

Así consigue José Andrés dar la vuelta a la tortilla

José Andrés es un experto en dar la vuelta a la tortilla. Y esta vez lo decimos de manera literal. Aunque la tortilla de patatas es una receta sencilla y con ingredientes que todos tenemos en casa, conseguir el resultado perfecto no es tan sencillo como parece. Y sin duda uno de los momentos más críticos es aquel en el que tenemos que dar la vuelta a la tortilla con toda la agilidad, fuerza y destreza que eso conlleva.

Tal y como explica el chef a través de su cuenta de TikTok, se trata de un truco de Nico, chef en Mercado Little Spain para dar la vuelta de manera super sencilla a la tortilla de patata. 

Para ello, lo único que tienes que hacer es humedecer el plato con el que vamos a posar sobre la sartén y que vamos a utilizar de apoyo para darle la vuelta a la tortilla. 

De este modo, al devolverla a la sartén toda la mezcla de patata y huevo va a escurrir fácilmente de vuelta a la sartén, sin dejarnos pegotes en el plato, como nos suele ocurrir. Una vez llegados a este punto, basta con dejar caramelizar la parte de la tortilla que falta y... ¡a disfrutar!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento