Diez recetas caseras y saludables de diez especialistas en nutrición para deslumbrar en casa

Pizza saludable.
Pizza saludable.
Instagram / @adristylelife
Pizza saludable.

La falta de tiempo o la costumbre pueden hacer que los platos que se consumen en casa siempre sean los mismos. También el miedo a innovar o la falta de ganas pueden hacer que la dieta se convierta en algo monótono.

Sin embargo, se pueden encontrar múltiples opciones de recetas de fácil elaboración, sanas y ricas con las que darle una vuelta a los típicos platos y sorprender a la familia. Es el caso de las recetas de estos especialistas en nutrición, que ofrecen gran variedad de platos fáciles de hacer en casa.

María Velasco @mariavelasconutricion

El primer plato que proponemos está explicado paso a paso en la cuenta de Instagram de @mariavelasconutricion. Este preparado consiste en un arroz integral con ajo, cebolla roja, calabacín, zanahoria, champiñones, huevo revuelto y salsa de soja Tamari. 

El procedimiento es muy sencillo. Basta con poner a cocinar el arroz integral, saltear las verduras, batir un huevo que se añadirá a estas y, por último, añadir la mezcla al arroz con un poco de salsa de soja. 

Ver esta publicación en Instagram

Mi comida 🌿 . Arroz integral con ajo, cebolla roja, calabacín, zanahoria, champiñones, huevo revuelto y salsa de soja Tamari . • Primer paso: pon la arrocera o la cazuela a cocinar el arroz integral con agua • Segundo paso: saltea las verduras con un poco de aceite de oliva virgen • Tercer paso: cuando las verduras ya estén listas, batir un huevo y añadirlo a la verduras e ir revolviendo hasta que se mezcle con todo y quede revuelto con las verduras • Cuarto paso: cuando el arroz integral esté listo añadirlo a las verduras con huevo, un chorrito de salsa de soja, revolver y listo! . ⚠️ Yo he utilizado una salsa de soja que no lleva azúcar añadido en sus ingredientes que muchas de las que nos encontramos en los lineales lleva. Así que con cuidado, leer las etiquetas porque no tiene porqué llevarla. En mi caso utilizo la de @terrasana_positive_eating de @masquebio 🌿 . Pero 👀... hay que utilizarla como si fuera sal común porque lo que más contiene realmente es sal y sodio🧂, así que recuerda: con moderación! . Espero que os haya gustado ♥️ . #lavidaesmejorsindieta #soja #salsadesoja #arrozintegral #leonesp #leonsp #igersspain #nutricion #nutricionista #soy #comesano #comesaludable #comeconsciente

Una publicación compartida de María Velasco • Nutricionista (@mariavelasconutricion) el

Adriana Oroz @adristylelife

Otra opción para cocinar en casa es esta pizza de la nutricionista Adriana Oroz. Consiste en un pan de pita al horno para la base, a la que se puede añadir los ingredientes al gusto.

En su blog se pueden encontrar los pasos para hacer el pan de pita, así como la elección de ingredientes de la nutricionista para añadir a la masa y elaborar la pizza. Salsa de tomate natural, tomate en rodajas, cebolla, berenjena, jamón serrano, queso semicurado, pesto y rúcula son los ingredientes para una de sus combinaciones saludables. 

Ver esta publicación en Instagram

Noches de #Pizza 🍕 y #netflix en nuestra casa no faltan y menos ahora🏠. Eso si, las hacemos nosotras 👩‍🍳 Esta vez les he hecho cocinar #pandepita al horno como base de la pizza y les ha encantado. Creedme cuando os digo que esta muy muy buena 🌟 Luego cada una ya le ha añadido sus ingredientes preferidos 🍃 y esta ha sido la mia 😏 Comidas asi, para mi, también entran en una alimentación y estilo de vida saludable 💕 por eso la he querido compartir. . . . . . Para los fans de las #pizzas como nosotras...tenéis que probarla. Resulta una #receta de lo más sencilla, #saludable y deliciosa 🤩 que no tardareis más de 35 minutos en preparar¡Queda super crujiente!⚡ . . . . . Si queréis saber que lleva mi pizza, la de mis compañeras y como se hace la masa de pan de pita tenéis la #receta en mi blog. El enlace lo encontrareis en mi perfil o stories 📲 Decirme que os parece esta idea y compartirlo si creeis para puede ayudar a más personas 💕 . . . . . Espero que esteis todos bien 😉#nutricion #nutrition #food #healthylife #receta #healthyfood #instafood #healthy #yummy #dinner #healthyeating #healthychoise #planificateconadristylelife #night #nutricionista #adristylelife

Una publicación compartida de Adriana Oroz Lacunza🎓 (@adristylelife) el

Laura Jorge @ljnutricion

Laura Jorge también presenta en su cuenta de Instagram algunas ideas para cocinar en casa de forma saludable y variada. Sin dejar atrás los caprichos para el paladar, ofrece la idea de una hamburguesa de pollo casera, que también puede hacerse en opción vegetal. 

Esta hamburguesa casera está elaborada con pan integral, el pollo (en caso de no querer hacerla vegetal), huevo a la plancha brotes variados, tomate, aguacate y queso cheddar. 

Ana Amengual @biografiadeunplato

Ana Amengual muestra en su cuenta de Instagram una idea diferente y original para el desayuno, que consiste en una especie de natillas de chocolate. Este plato contiene medio aguacate, medio mango, una cucharada de crema de almendras y cacao puro desgrasado. 

Para elaborarlo solamente hay que batir todos los ingredientes juntos y, final y opcionalmente, añadir topping's al gusto. En este caso, la nutricionista ha añadido copos de cinco cereales sin azúcares añadidos y semillas de chía. 

Patri Ortega @patriortega_nutricion

En la cuenta de Instagram de la nutricionista Patri Ortega se puede encontrar una opción vegetariana para cocinar lasaña. Así, se puede elaborar con el procedimiento de una lasaña normal, pero con ingredientes adaptados a una dieta vegetariana.

En este caso, la receta de la nutricionista, elaborada para dos o tres raciones, contiene: cuatro placas de lasaña, un calabacín y medio, 200 gramoms de champiñones, una cebolla, dos cucharadas de queso rallado, cuatro cucharadas de sofrito de tomate, 50 gramos (en seco) de soja texturizada, curry, hierbas provenzales y ajo en polvo.

Ver esta publicación en Instagram

🌿🍴L A S A Ñ A V E G E T A R I A N A🍴🌿 . . Muchos me habéis pedido por privado los ingredientes de la #lasaña asi que, por si hay más interesados, directamente la comparto por aquí 😉 . Para 2-3 raciones lleva: ✅ 4 placas de lasaña ✅ 1.5 calabacines 🥒 ✅ 200g de champiñones 🍄 ✅ 1 Cebolla ✅ 2 cucharadas se queso rallado🧀 ✅ 4 cucharadas de sofrito de tomate 🍎 ✅ 50-60g en seco de #soja texturizada ✅ Especias: curry, hierbas provenzales y ajo en polvo . . Si alguien se anima a probarla, me encantará ver el resultado 😜📸 . Feliz noche😘😘 . . . #plantbased #meatless #sincarne #lasañavegetariana #recetavegetariana #verduras #sojatexturizada #proteinavegetal #homemade #delicious #nutricionistavegetariana #nutricionistaonline #sustainablefood #sustainability #zerowastefood #healthyfood #comidasana #sanoyrico #health #lifestyle #dietistanutricionista #foodlover #foodblogger #foodporn #enjoyeating #cooking #comidareal #realfood

Una publicación compartida de Nutricionista🍍Patri Ortega (@patriortega_nutricion) el

Blanca nutricionista @blancanutri

Para esos días en los que apetece menos cocinar tras una jornada de trabajo, nada mejor que esta receta saludable y muy rápida y fácil de hacer. Se trata de berenjenas rellenas, que se pueden hacer con ingredientes al gusto, ideal para la cena.

Tras partir la berenjena a la mitad y calentarla en el microondas, se le saca la carne con una cuchara y se añade en un bol con el resto de los ingredientes, en este caso, atún, maíz, tomate y huevo duro. 

Ver esta publicación en Instagram

. Cena E x p r e ss 〽️ —————————— B e r e n je n a s 🍆 rellenas rápidas . ———— (Yo tenía estos ingredientes pero hay muchas combinaciones que pueden quedar 👌🏽) 👉🏽 Berenjenas 🍆 . 👉🏽 Atún 🐟 👉🏽 Maíz 🌽 . 👉🏽 Tomate 🍅 . 👉🏽 Huevo duro . —————— ▶️ Se parte la berenjena a la mitad, se hacen cuadraditos como podéis ver en el vídeo 👆🏽 (esto permite que la berenjena se haga bien por dentro y no quede cruda 🙃) ——- ▶️ Se mete al micro 15 min, potencia 750w ——- ▶️ Mientras tanto, se prepara en un bol los demás ingredientes. . ——- ▶️ Cuando estén listas las berenjenas 🍆, se les retira la “carne” con 1 cuchara (video👆🏽) y se añade al bol con el relleno. Se revuelve todo junto y se rellenan las berenjena —————- TAN SENCILLA y sobre todo ríquisima 😍😍👏🏽 !!! . —————- . ✨ Perfecta tanto para comer como para cenar♥️ . ————— ☝🏽 VARIANTES: 👉🏽 se puede hacer con CALABACÍN en vez de con Berenjena 🍆, se deja el calabacín sin pelar igual que la berenjena y listo 🙃 . . . . #salud #fitmeal #nutricionista #vidasanayactiva #nutrition #bajardepeso #healthy #instahealthy #healthyfood #healthylife #realfooding #eresloquecomes #recetassaludables #recetas #sanoyrico #dieta #cambiandohabitos #diabetes #sinazúcar #fibra #sinlactosa #singluten #majadahonda #fit #vegetarian #cursonutricion #madrid #realfood #verduras #tupper

Una publicación compartida de B L A N C A nutricionista👩🏽‍⚕️ (@blancanutri) el

Andrea Massis @andremzaid

Otra opción para cocinar desde casa una receta dulce, para el desayuno o la meienda, es este plato de waffle de babana y chocolate. En la publicación se puede ver una sucesión de fotos con el procedimiento para cocinar esta receta.

Los ingredientes necesarios para hacerla son: una banana, una cucharada de chocolate amargo, tres cucharadas de avena integral, tres cucharadas de leche o agua, un huevo, una cucharadita de semillas de chía y canela en polvo. 

Cande Soulas @cande_soulas

En esta cuenta de Instagram y a través de la web de la nutricionista se puede ver el preparado de una quiché de verduras, ideal para una comida saludable. 

Lo primero que hay que hacer es la masa, para lo que se necesitan: dos tazas de harina integral, media taza de agua templada y media taza de aceite de olliva virgen extra. Después, para hacer el relleno, se necesitan: 400 gramos de calabacín, 200 gramos Cebolla, un diente de ajo, 150 gramos de pimiento rojo, dos huevos y 100 gramos de queso.

Ver esta publicación en Instagram

-👩🏻‍🍳Recetas de la Familia👵- . Esta es una de las recetas que ha pasado de generación en generación y creo que puedo decir que es la que más me gusta! 😋😋 . Quiche de verduras o como decimos en Argentina 🇦🇷 Tarta de Verduras🇦🇷. . Esta toda la receta explicada en el link de mi Bio. El cambio que he hecho es utilizar 3 cucharadas soperas de pan integral para gratinar en vez del queso, que no tenía en casa y no era motivo suficiente para salir a comprar...#yomequedoencasa . Tanto mi Bisabuela #Graciana, como mi Abuela #Martha, mis tías @luciabeltrami @mariamarthabeltrami y @guillebeltrami y mi queridísima Madre @rosariobeltrami han hecho una y mil veces esta tarta, al igual que gran parte de mis primos. Gracias a todas ellas por pasarnos la recetas 🤗 y mantener las tradiciones familiares. . Siempre que tengo ocasión la preparo y en mi cumple, es un gran clásico. . ¡A disfrutar! Empezamos la semana con ganas y comiendo rico. . . . . . . . #recetassaludables #recetasfamiliares❤️ #recetastradicionales #degeneracionengeneracion #tartadeverduras 🇦🇷 #quichedeverduras #nutandcook🌿

Una publicación compartida de Cande Soulas. 🍍 Nutricionista (@cande_soulas) el

Centro GU @gu_nutricion

¿Cómida rápida  y saludable? Esta opción del Centro GU de nutrición es muy buena para esos días en los que no se dispone de tiempo para preparar un plato que requiera más elaboración. Además, es ideal para la temporada de verano, cuando llega el calor. 

Consiste en una ensalada de garbanzos, un plato fresco al que se le pueden añadir los ingredientes al gusto. En este caso, se propone: 150 gramos de garbanzo cocido, pimiento tres colores,, medio calabacín crudo, tomates Cherry, queso feta, zumo de lima, vinagre, aceite y cilantro fresco picado. 

Aroa @blw_practicando

En esta cuenta se pueden encontrar muchas recomendaciones para los pequeños de la casa, ya que es gestionada por una técnico en nutrición infantil. La receta para hacer desde casa constituye una pizza vegetal con masa de hojaldre, apta para niños mayores de 9 meses, por el queso. 

Para hacerla se necesita: un rollo de masa de hojaldre, tomate natural triturado, especias al gusto, dos calabacines, media cebolla, aceite de oliva y mozzarella fresca. En su cuenta explica el procedimiento a seguir paso a paso. 

Ver esta publicación en Instagram

⭐️P I Z Z A V E G E T A L⭐️ . . Hola familias, finalmente la encuesta de stories ha valido para algo 😝 habéis sido más los que habéis votado por la receta salada, tranquilidad que también subiré la otra 🙌🏽 . . Esta receta es súper sencilla y es una forma diferente de preparar pizza casera, además es rápida, muy importante 😂 . . APTA +9 MESES 👉🏼 por el queso, recuerda que pueden tomar pequeñas cantidades de yogur y queso a partir de esta edad. . . 📝INGREDIENTES — ⭐️1 rollo de masa de hojaldre ⭐️Tomate natural triturado (si usas de bote fíjate que tenga pocos ingredientes, que tenga un % alto de tomate, y que no tenga azúcares) si no encuentras puedes hacer salsa de tomate en casa, utilizando zanahoria i calabaza para quitarle la acidez sin necesidad de azúcar, yo además le pongo cebolla. ⭐️Especias al gusto (si son a granel mejor, más ricas): orégano, albahaca, pimentón dulce... ⭐️2 calabacines ⭐️1/2 cebolla ⭐️Aceite de Oliva VE ⭐️Mozzarella fresca **+9 meses . . 📖PROCEDIMIENTO — ⭐️Precalentamos el horno a 180 grados C calor arriba y abajo ⭐️troceamos el calabacín y la cebolla, el calabacín finito y la cebolla muy pequeña ⭐️En un bol, mezclamos el calabacín y la cebolla con un chorrito de aceite de Oliva y especias al gusto para darle sabor ⭐️ Estiramos la masa de hojaldre y con la ayuda de una cuchara vamos esparciendo la salsa de tomate ⭐️Vamos poniendo encima el calabacín y cebolla, y por último la mozzarella fresca troceada ⭐️Añadimos especias al gusto por encima ⭐️20 min al horno y ¡listo! . . BLW 👉🏼 Córtala en palitos o en trocitos pequeños si tu bebé ya hace la pinza. . . No dejamos ni un trocito 🙊 . . Si la probáis etiquétame para que vea vuestras versiones 🥰 . . #blwrecetas #recetasfáciles #blwideas #blwrecipes #metodoblw

Una publicación compartida de BLW | BLISS | RECETAS (@blw_practicando) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento