La Semana Santa de Sevilla es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.
Estas fechas se viven de manera muy especial en toda Andalucía, aunque sobre todo en la ciudad hispalense, que se llena de turistas. Por ello, si se quiere huir de la masificación, una gran opción es visitar alguna preciosa localidad que no esté muy lejos.
windmill, Alcazar de San Juan, Castile-La Mancha, Spain
En la tierra de Don Quijote hay localidades extraordinarias para pasar los días de vacaciones en entornos históricos y vivir las fiestas religiosas de una manera diferente, lejos del continuo ruido de las grandes ciudades.
 
Pineda de la Sierra, un paraísos rural para desconectar en la provincia de Burgos.
Situado en el corazón de la Sierra de la Demanda, este tranquilo pueblo burgalés es posiblemente uno de los menos conocidos de toda la provincia. Además de contar con una galería porticada, que es una joya del románico, se encuentra a tiro de piedra de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo, Atapuerca.

Pueblo de Chelva.
En esta villa histórica, cristianos, musulmanes y judíos han dejado sus huellas, marcando por completo su entramado urbano. Su bonita arquitectura y los encantadores paisajes de alrededor hacen de esta localidad un destino perfecto para una escapada rural.
Molinaseca.
La comarca de El Bierzo acoge esta pintoresca villa con la huella de la ruta peregrina en cada rincón. En la localidad podremos visitar edificios y monumentos históricos y disfrutar de los bellos paisajes que la rodean.
Pueblo de Puentedey, en Las Merindades de Burgos.
La ubicación de esta pequeña localidad de Burgos es una de las más inverosímiles y espectaculares de España. Situada al norte de la provincia de Burgos, es un paraíso rural ideal para una escapada de fin de semana.

Pueblo de Tresviso.
Esta localidad de la comarca de Liébana es un destino perfecto para el turismo rural y de naturaleza. Podremos llegar hasta aquí dando un rodeo por carretera desde Asturias o subiendo desde Urdón (en el desfiladero de La Hermida) con una ruta de senderismo.
Castillo de la Zuda, Tortosa, Tarragona
Los primeros vestigios de esta localidad de Tarragona se remontan a antes del Imperio Romano, y es uno de los municipios más bonitos que se pueden visitar en Cataluña, gracias a su mezcla de estilos arquitectónicos.
El pueblo más visitado de la comarca Somontano, y el más bonito
Historia, naturaleza, encanto medieval... Te contamos cuáles son los principales atractivos de cada uno de los candidatos que optan a convertirse en el mejor destino rural para 2024.

Pueblo de Jasa (Huesca), situado en pleno Pirineo oscense
Esta localidad de apenas un centenar de habitantes y situada en pleno Pirineo es un verdadero remanso de paz. Además, está repleta de increíbles edificios históricos, a la par que se erige en un entorno único que es ideal para los amantes del senderismo.
Castellar de la Frontera.
Esta impresionante localidad desde la que incluso se puede observar África se divide en dos, pero sus edificios más antiguos están enclavados dentro de una fortaleza, lo que la hace única en toda España.
Sigüenza.
En la provincia de Castilla-La Mancha hay preciosos municipios que incluso entran en la lista de 'los más bonitos de España', y son ideales para pasar unos días de descanso. Además, están muy cerca de la ciudad de Madrid.

Página 3 de 5