El balneario al aire libre y gratuito de Galicia con aguas termales y medicinales

Las aguas de estas termas junto al río Miño tienen una temperatura de entre 21 y 28 °C y están indicadas para tratar la artritis, el reuma y los problemas de piel.
Termas de Barbantes.
Termas de Barbantes.
Turismo de Ourense
Termas de Barbantes.

Un plan en plena naturaleza cuando las temperaturas son bajas y solo nos apetece un día de relax es posible en lugares tan mágicos como Galicia. La comunidad autónoma presume de contar con un gran número de termas al aire libre, muchas de ellas gratuitas, que nos brindan relajación y propiedades terapéuticas a partes iguales. 

Las termas de Bande, las de Muíño da Veiga y las de Teáns son solo algunos ejemplos que podremos disfrutar en estas tierras del noroeste de España. Otras termas gratuitas son las de Barbantes, que se han convertido en un popular recinto de ocio en la provincia de Ourense.

Así son las termas de Barbantes

Las termas de Barbantes están ubicadas en el municipio de Cenlle (comarca del Ribeiro), a solo 20 minutos en coche de Ourense. Esta área termal y de ocio cuenta con un recinto de uso gratuito, que está formado por tres pozas naturales de agua termal rodeadas por un amplio jardín donde podemos tumbarnos a descansar, tomar el sol y disfrutar del bonito paisaje de alrededor, y es que este balneario al aire libre se encuentra en una zona arbolada junto al río Miño.

En el lugar también encontraremos merenderos de piedra, bancos, duchas de agua termal, aseos, una zona de aparcamiento de unas 60 plazas, un snack-bar y un puesto de información turística. En definitiva, es espacio está bien habilitado para tener todas las comodidades posibles.

Aguas templadas y con propiedades terapéuticas

Las tres piscinas termales son de agua templada y la temperatura "oscila entre los 21 y los 28 grados, dependiendo de la época del año y las condiciones atmosféricas generales que se den en el entorno", explican desde Turismo de Ourense. 

Además, las aguas son hipotermales de mineralización débil, bicarbonatadas, alcalinas, sódicas, magnésicas y cloruradas. Por ello, están indicadas para "tratar la artritis, el reuma y los problemas de piel", señalan.

Cómo llegar a las termas de Barbantes

El trayecto en coche desde la ciudad de Ourense hasta las termas de Barbantes es de 20 minutos cogiendo la A-52 dirección Vigo, y en la salida N-241 desviarse para enlazar con la N-120. Una vez en la población de Barbantes, las termas se encuentran a 300 metros tras un desvío señalizado.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento