Los mejores balnearios para cuidar la piel en Galicia

Hombre en el balneario.
Hombre en el balneario.
andresr / iStock
Hombre en el balneario.

Todo el territorio de Galicia está lleno de afamas villas termales y, por supuesto, relajantes balnearios donde relajarnos. Además, las propiedades de sus aguas hacen que muchos de ellos sean perfectos para aquellas personas que sufran algún problema dermatológico.

Balneario de Cortegada

Instalaciones del Balneario de Cortegada.
Instalaciones del Balneario de Cortegada.
Balneario de Cortegada.

El Balneario de Cortegada está situado en un precioso valle junto al río Miño. Sus aguas mineromedicinales son sulfuradas, bicarbonadas sódicas y fluoradas, y emanan a una temperatura de 44° C. Además, están indicadas para combatir afecciones de la piel como eczemas, psoriasis o dermatitis.

Termas de Cuntis

Instalaciones de las Termas de Cuntis.
Instalaciones de las Termas de Cuntis.
Termas de Cuntis.

El pueblo de Cuntis es todo un referente en el termalismo de Galicia. En estas tierras son muchos los manantiales que emanan de su subsuelo, cuyas aguas son aprovechadas en las Termas de Cuntis. Este balneario cuenta con baño con hidromasaje y aeromasaje, chorros, ducha Vichy, estufas de vapor, saunas finlandesas, pediluvios y maniluvios, piscina terapeútica... Sus aguas ayudan en los tratamientos contra problemas dermatológicos como la psoriasis, los eccemas o la dermatitis seborreica y atópica.

Balneario de Lugo

Piscina en el Balneario de Lugo.
Piscina en el Balneario de Lugo.
Balneario de Lugo.

En unos antiguos baños de la época romana, se sitúa hoy en día el Balneario Termas Romanas de Lugo, uno de los más antiguos de Galicia. Aquí podremos disfrutar de aguas sulfurado-sódicas y bicarbonatadas a una temperatura de 13ºC y aprovechar sus beneficios sobre la piel, ya que están indicadas para tratar la dermatitis atópica, la psoriasis y el acné.

Balneario de Augas Santas

Piscina del Balneario Augas Santas.
Piscina del Balneario Augas Santas.
Iberik Augas Santas.

El pueblo de Pantón es famoso por sus aguas ferruginosas y sulfurosas, aprovechadas en el Balneario de Augas Santas. Este tiene su origen en unas charcas que ya se usaban con fines terapéuticos en la antigüedad. A día de hoy, se presenta como un moderno edificio donde relajarnos en aguas bicarbonatadas, sódicas y sulfurada, muy útiles si sufrimos de afecciones en la piel como eccemas, psoriasis o procesos dermatológicos de origen alérgico.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento