El mejor destino de España para tu primer viaje solo aprovechando la Semana Santa

Esta ciudad del País Vasco es una de las más seguras a la par que espectaculares de toda España, por eso es un destino a tener muy cuenta para lanzarse a la aventura sin compañía durante los días de vacaciones.
Aerial view of playa de la concha beach in Donostia San Sebastian with santa clara island and mount urgull
San Sebastián
Getty Images/iStockphoto
Aerial view of playa de la concha beach in Donostia San Sebastian with santa clara island and mount urgull

Muchos todavía tienen reticencias a irse de viaje solos, y es que la gran mayoría de turistas siguen siendo bastante recelosos a la hora de visitar alguna ciudad sin ningún tipo de compañía. Aunque no es aconsejable viajar a ciertos países por cuenta de un mismo, España es un país perfecto para realizar una aventura de este tipo, y qué mejor época para hacerlo que durante la Semana Santa. 

Hay muchas ciudades que serían perfectas para pasar unos días solo mientras se recorren calles preciosas y se visitan monumentos emblemáticos, aunque hay pocas urbes tan impresionantes en España como San Sebastián. 'La Bella Easo' enamora a españolas y extranjeros a partes iguales, y además es uno de los lugares más seguros del país. Todo ello la convierte en el destino perfecto para embarcarte en tu primera aventura en solitario.

San Sebastián: belleza, naturaleza y gastronomía

Vistas invernales sobre el Monte Urgull y la Bahía de La Concha, en San Sebastián.
Vistas invernales sobre el Monte Urgull y la Bahía de La Concha, en San Sebastián.
Getty Images

San Sebastián es una de las joyas del norte de España. La capital guipuzcoana destaca por su incomparable belleza arquitectónica en cada rincón, y es que su extensa historia hace que sus calles estén repletas de edificios espectaculares y monumentos únicos que cualquier turista debe ver con sus propios ojos, como la Basílica de Nuestra Señora del Coro o la Catedral del Buen Pastor. 

También es una parada obligatoria el espectacular Palacio de Miramar, una impresionante mansión de estilo inglés construida en el siglo XIX y desde la cual se tienen unas vistas impresionantes de la Bahía de la Concha, que sin lugar a dudas es uno de los enclaves más especiales de toda la ciudad. 

El Monte Urgull te permite visitar un entorno rural y costero al mismo tiempo.
El Monte Urgull te permite visitar un entorno rural y costero al mismo tiempo.
santirf

Una caminata por la famosa playa homónima bañada por el Cantábrico es sin duda un 'must' en la visita a San Sebastián, y si se viaja solo, tumbarse en la arena durante unas horas a contemplar el impresionante paisaje es, desde luego, una experiencia única. Y es que las maravillas que ofrece la ciudad son innumerables, por lo que no es casualidad que sea una de las mejores a las que viajar en 2024.

Desde dicha playa se puede contemplar el impresionante monte Urgull, que domina toda la bahía y además es uno de los símbolos de San Sebastián. Coronando el cerro se erige el extraordinario Castillo de la Mota, una fortaleza militar del siglo XIII a la cual se puede subir para contemplar la urbe donostiarra en toda su magnitud. Al bajar de la loma se puede degustar la exquisita gastronomía de la ciudad, una de las mejores de toda España, en los numerosos locales y tabernas que ofrecen platos típicos de la zona.

San Sebastián es una de las ciudades más seguras

Otro de los puntos fuertes de San Sebastián es que es una de las ciudades más seguras de España, por lo que viajar solo no supondría ningún inconveniente. La ciudad del País Vasco es la séptima urbe menos peligrosa del país según UNESPA, por lo que se puede pasear tranquilamente por sus calles sin tener que preocuparse por las pertenencias más preciadas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento