Los cinco mejores planes para tu próximo viaje según National Geographic

De Argelia a Alaska, podrás disfrutar de experiencias únicas que convertirán este viaje en uno de los más inolvidables de tu vida.
Five silhouettes with shadows walking away, orange color sand with sunny cloudy blue sky. Naturally sculpted rocky mountains of Tassili N'Ajjer national park.
Vista de la formación de roca catedral Tamezguida en la cordillera rocosa Tadrart Rouge. Parque Nacional Tassili N'Ajjer. (Desierto del Sahara, Argelia).
Getty Images/iStockphoto
Five silhouettes with shadows walking away, orange color sand with sunny cloudy blue sky. Naturally sculpted rocky mountains of Tassili N'Ajjer national park.

Hay viajes y viajes, pero estos cinco se llevan la palma. Si estás planeando unas vacaciones fuera de España, en esta lista que ha elaborado la revista National Geographic, encontrarás los mejores destinos y las actividades más especiales que puedes vivir en cada uno de ellos. Elijas el que elijas, estamos seguros que este año vivirás la experiencia más fantástica de tu vida

Kenia, un safari a caballo o en bicicleta

A girl on a bike next to Zebras in Naivasha in Hells Gate Park at sunset in Kenya
Hay maneras alternativas de disfrutar de Kenia para los más aventureros
Getty Images/iStockphoto

Este país de África Oriental es uno de los lugares más bellos e impactantes gracias a su gran diversidad de paisajes: sabanas, enormes montañas, lagos gigantes y también impresionantes costas con arrecifes de coral, como la de Malindi. Pero sobre todo, Kenia es el hogar de leones, elefantes, antílopes, rinocerontes, jirafas o hipopótamos. Por lo que solo nombrar Kenia irremediablemente nos hace pensar en vivir la increíble experiencia de un safari. Puedes disfrutarlo de la manera tradicional, en un 4x4, pero también puedes explorar esta naturaleza salvaje en bicicleta o incluso a lomos de un caballo.

Borana Conservancy, una reserva del norte del país, cuenta con dos establos que albergan más de treinta caballos que han sido entrenados para tener cuidado con los niños y los jinetes novatos, así que incluso si no tienes ninguna experiencia en equitación, puedes afrontar con total tranquilidad esta magnífica aventura. Durante los paseos por la reserva de Borana (y más allá) te encontrarás con leopardos tumbados, elefantes comiendo y una población protegida de 200 rinocerontes.

Argelia y el Parque Nacional de Tassili N'Ajjer

Abstract Rock formation aka pig or hedgehog,Tamezguida, Tassili nAjjer national park, Algeria
Formación rocosa abstracta conocida como cerdo o erizo en Tamezguida, Parque Nacional Tassili N’Ajjer, Argelia
Getty Images/iStockphoto

A pesar de ser un destino muy poco explorado por los turistas, el país más grande de África está repleto de sorpresas. Oasis y relieves volcánicos, lugares arqueológicos romanos como Timgad y Djemila, y cautivadoras ciudades como Constantine o Argel bien justifican un viaje. Pero además, no podemos pasar por alto las regiones de Hoggar y Tassili N’Ajjer. Y es en esta última, en el sureste de Argelia, donde se encuentra uno de los lugares más fascinantes de todo el continente: el Parque Nacional de Tassili N'Ajjer. Para llegar hasta este desierto que se mantiene aún salvaje, hay que tomar un vuelo interno desde la capital, Argel. Lo que te espera al llegar es de una belleza difícil de explicar con palabras: formaciones geológicas únicas y también una de las mayores concentraciones de arte rupestre del mundo, con imágenes de elefantes, jirafas y rinocerontes.

A París para correr la maratón

Young woman sports training outside
Maratón Para Todos, un circuito de 42 kilómetros entre París y Versalles
Getty Images

La capital francesa siempre merece un viaje, pero en este caso queremos proponerte uno muy diferente. ¿Te animas a seguir los pasos del Maratón de París 2024 y ponerte el dorsal de los atletas olímpicos? Es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que se organizan pruebas para todos los públicos, así que si eres de los que no se pierden una carrera, vete organizando para no faltar. La cita es el 10 de agosto a partir de las 21.00 horas, en la Place de l'Hôtel de Ville de París (el Ayuntamiento). La Maratón Para Todos consiste en un circuito de 42 kilómetros entre París y Versalles en el que podrán participar 20.000 personas. También hay 20.000 plazas para los que deseen participar en la prueba pero con un recorrido más corto (unos 10 kilómetros). Pasa por lugares emblemáticos de París, como el Palacio Garnier o el Museo de Louvre y su Pirámide.

Georgia, un destino estrella para amantes del esquí

Bakuriani ski resort panorama in Georgia, caucasus mountains. Famous travel destination for outdoors skiing
Estación de Bakuriani en las montañas del Cáucaso, un famoso destino turístico de Georgia para esquiar.
Getty Images/iStockphoto

La perla del Cáucaso es uno de los lugares más fascinantes (y desconocidos) de Europa. A pesar de su pequeño tamaño, Georgia cuenta con una enorme diversidad de paisajes y atractivos turísticos como las construcciones trogloditas de Vardzia (del siglo XII), una serie de viviendas y un monasterio que están excavados en las laderas del monte Erusheti. Además de esta maravilla arquitectónica que se ubica cerca de la frontera con Turquía, Georgia tiene muchos más atractivos que justifican con creces este viaje: su bulliciosa Tbilisi, el glacial de Chalaadi, los verdes valles y los pintorescos pueblos de montaña, entre los que destaca Chazhashi, una aldea en Svaneti (en las montañas del Alto Cáucaso), que es uno de los lugares más bellos de Georgia. Además, con sus 2.300 metros sobre el nivel del mar, es el pueblo habitado más alto de Europa.

Entre tantas montañas, los amantes del esquí encontrarán en Georgia su paraíso. En este país, que tiene picos nevados que alcanzan los 4.000 metros de altura, este deporte cuenta con gran tradición y modernas estaciones donde disfrutar de la nieve si viajas durante el invierno. El primer centro de esquí en Georgia se abrió a principios del siglo XX, y desde entonces, han ido surgiendo lugares nuevos y repletos de ambiente. Los más conocidos son Bakuriani (con gran reputación como centro de entrenamiento de deportes de invierno para los atletas) y Gudauri, famoso por su nieve suave, largas pistas y la belleza de las montañas de alrededor. 

Observar osos en el Parque Nacional de Katmai, Alaska

Multiple brown bear at McNeil River State Game Sanctuary fishing for salmon
Grupo de osos pardos de Alaska pescando salmón en el río McNeil
Getty Images/iStockphoto

Naturaleza salvaje y territorios totalmente aislados es lo que marcará este viaje. Bordeada por cuatro mares, en esta maravillosa y fría Alaska podrás disfrutar de una gran diversidad de paisajes: playas, altas cadenas montañosas, fiordos, volcanes y también glaciares, y por supuesto, una fauna abundante y muy original. Solo podrás acceder a Juneau, la capital, en avión o en barco. Situado al pie de dos montañas y rodeado de agua, una vez aquí podrás disfrutar de inolvidables caminatas. Y aprovecha para vivir una experiencia única: visita el glaciar Mendenhall, a 20 kilómetros de Juneau. Tiene la particularidad de que alberga cuevas de hielo y túneles que están abiertos a los visitantes. Para entrar hay que hacerlo acompañado de un guía y se requiere buena forma física.

De los ocho parques naturales que hay en Alaska, uno de los más especiales es el Parque Nacional y Reserva Katmai, en la región sur de Alaska, sobre el Pacífico. Esta reserva, que protege un paisaje volcánico activo, es un hábitat muy importante del salmón rojo. Además, hay más de 2.000 osos pardos a los que puedes observar (y captar con tu cámara), mientras se zambullen en las aguas del río Brooks para alimentarse de estos peces.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento