De París a Portofino: la ruta en tren que todo viajero tiene que hacer al menos una vez en la vida

El lujoso Venice Simplon-Orient-Express conectará la capital francesa con la localidad italiana de Portofino. Será en junio de 2024 y durante tres días se podrá disfrutar de uno de los viajes más exclusivos y caros del mundo.
Venice Simplon-Orient-Express.
Venice Simplon-Orient-Express.
Flickr/Patrick Janicek
Venice Simplon-Orient-Express.

Viajar es un lujo, pero hacerlo en este tren de época, lo es aún mucho más. Si buscas unas vacaciones diferentes fuera de España, apunta esta fecha en tu calendario: jueves 20 de junio de 2024. Es cuando el mítico tren Venice Simplon-Orient-Express saldrá de París con destino a la costa de Liguria (Rivera italiana). Los que se lo puedan permitir podrán disfrutar de este exclusivo trayecto una vez al año.

El nuevo itinerario del Venice Simplon-Orient-Express

Venice Simplon-Orient-Express
Cada rincón del Venice Simplon-Orient-Express te transporta al pasado
Venice Simplon-Orient-Express

No hay nada más romántico que viajar en tren. Sobre todo en uno que nos transporte al lujo y glamour de los felices años 20. La idea es de lo más seductora: embarcarse en un viaje a bordo del legendario Venice Simplon-Orient-Express de Belmond, disfrutando de los bonitos paisajes que separan París y Portofino, y en un ambiente de película.

Hay viajes que nos invitan a soñar. Y este es uno de ellos. En una perfecta apuesta en escena, no es difícil adivinar el ritmo de las camareras, botones, jefes de cabina y otros empleados perfectamente uniformados, ocupados en que todo salga al gusto de los privilegiados turistas. 

Recorrido de lujo por la campiña francesa

Restaurante Etoile du Nord en el Venice Simplon Orient Express
Restaurante Étoile du Nord en el Venice Simplon Orient Express
Venice Simplon Orient Express

Una vez que el tren haya partido de París, los viajeros podrán disfrutar de una merienda de estilo francés en sus camarotes y suites decorados en un perfecto estilo Art Déco, y además, podrán reunirse en el coche bar 3674 para degustar exclusivos cócteles con el sonido de la música de piano de fondo. Y por supuesto, entre decenas de delicatessen, hay una que no puede faltar: el mejor champán francés a disposición de los selectos clientes. 

Y así, mientras el tren atraviesa la campiña francesa y pasa por ciudades como Dijon, Lyon y Avignon, el chef Jean Imbert, galardonado con una estrella Michelin, servirá su nuevo menú de verano en los vagones restaurante Côte d'Azur, L'Oriental y Étoile du Nord. Una experiencia culinaria, a base de un menú degustación único, que ha sido creada especialmente para este viaje.

Destino, la Riviera italiana

Portofino, en la Liguria italiana, excursión a tener en cuenta.
Portofino, en la Liguria italiana.
Getty Images/iStockphoto

Después, el recorrido continuará por Cannes, Niza y Montecarlo, hasta llegar a Santa Margherita Ligure, donde finalizará la experiencia en tren, pero no la estancia italiana, que continuará en el Hotel Splendido Mare Portofino, que está en lo alto de una colina y con unas maravillosas vistas a la costa italiana. En este alojamiento de ensueño, los huéspedes se alojarán durante dos noches (desde el viernes 21 al domingo 23 de junio) y podrán seguir disfrutando de "la dolce vita" en un entorno único de la Riviera italiana, con impresionantes vistas al Golfo de Portofino.

Un precio al alcance de pocos bolsillos

Venice Simplon-Orient-Express
Venice Simplon-Orient-Express
Belmond

Sin duda se trata de un viaje maravilloso, pero nada barato. Los que se lo puedan permitir, tendrán que desembolsar más de 9.000 euros en esta escapada, que tendrá lugar del 20 al 23 de junio de 2024, (aunque la idea es repetir el trayecto anualmente). El precio incluye, además del viaje en tren (en habitación doble), todas las comidas, la elección de vino del sommelier, las bebidas no alcohólicas, el servicio de mayordomo 24 horas a bordo del tren, las dos noches de hotel en Italia, una cena de gala y los traslados a la estación de París y desde la estación de Portofino al Hotel Splendido.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento