Las cinco mejores playas del Caribe para las vacaciones de Semana Santa

El mes de marzo es uno de los mejores para viajar al Caribe, con temperaturas suaves y fuera de la temporada de huracanes
Familia de vacaciones en una playa del Caribe.
Familia de vacaciones en una playa del Caribe.
Getty Images/iStockphoto
Familia de vacaciones en una playa del Caribe.

La temporada de huracanes en el Caribe generalmente se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, por lo que la última semana de marzo, fechas de la Semana Santa, es una de las mejores épocas para disfrutar de sus playas y sus destinos, con temperaturas que rondan los 25 grados bajo un cielo azul intenso y un sol que resulta cálido sin ser agresivo.

La última semana de marzo, fechas de la Semana Santa, es una de las mejores épocas para disfrutar de las playas caribeñas 

Unas vacaciones en el Caribe siempre son sinónimo paisajes bucólicos salpicados de alargadas palmeras, playas de arena dorada y aguas cristalinas, además de la amabilidad y hospitalidad de su gente. Según los usuarios de TripAdvisor, estas son las playas más famosas y recomendadas de destinos caribeños perfectos para un viaje por las vacaciones de Semana Santa.

Antiguo coche americano en la playa de Varadero.
Antiguo coche americano en la playa de Varadero.
Getty Images

1.- Varadero (Cuba)

La Playa de Varadero, también conocida como Playa Azul, es una de las más conocidas de Cuba. Realmente, lo que comúnmente se conoce como Playa de Varadero son en realidad seis playas, de las cuales las tres más extensas son Varadero, Rincón Francés y La Alameda. Sus aguas cristalinas y su arena fina se prolongan a lo largo de más de veinte kilómetros en la Península de Hicacos, en la provincia de Matanzas. En esta zona las temperaturas cálidas se mantienen durante todo el año, lo que la convierten en un destino perfecto en cualquier época. Entre los alojamientos turísticos cercanos a este paraíso predominan los hoteles con fórmula de todo incluido.

Árbol divi divi en la playa de Eagle Beach.
Árbol divi divi en la playa de Eagle Beach.
FOKKE BAARSSEN

2.- Eagle Beach (Aruba)

En esta pequeña isla del Caribe holandés frente a las costas de Venezuela destaca por su blanca y finísima arena que orilla con un mar de espectacular color turquesa la playa del Águila, Eagle beach. Reconocida como la playa número uno del Caribe en las calificaciones de TripAdvisor de 2023, es, al igual que muchas otras playas de Aruba, un escenario de película, con una línea de playa con más de tres kilómetros de extensión, lo que facilita un disfrute tranquilo y relajado. Los más activos pueden realizar actividades como alquilar motos acuáticas y realizar parasailing (ser remolcado detrás de un vehículo mientras se está sujeto a un ala de dosel que se asemeja a un paracaídas), contratar paseos en lancha o descargar adrenalina en un “banana boat”. Los retorcidos árboles divi divi que jalonan su arena y hacen de sombrillas naturales le proporcionan además un aspecto único.

La extensa Playa Bávaro de República Dominicana.
La extensa Playa Bávaro de República Dominicana.
Getty Images/iStockphoto

3.- Playa Bávaro (República Dominicana)

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el norte y el Mar Caribe hacia el sur, la República Dominicana cuenta con más de 1.600 kilómetros de costa y 400 kilómetros de fantásticas playas. Entre ellas, en la parte este del país, destaca playa Bávaro, una de las playas de arena blanca más largas del Caribe, en la zona de resorts de Punta Cana. Se extiende nada menos que a lo largo de 48 kilómetros y está rodeada de arrecifes de coral y con una amplia oferta a su alrededor de hoteles (muchos de cadenas españolas), restaurantes y tiendas. La mayor parte de esta kilométrica playa puede ser caminada y, gracias a sus aguas tranquilas y turquesas, es ideal para actividades como el parasailing y la navegación en lanchas rápidas o en catamarán.

una pareja pasea por la playa de Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos.
Una pareja pasea por la playa de Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos.
Getty Images

4.- Grace Bay Beach (Islas Turcas y Caicos)

Este archipiélago formado por 40 islas con corales en el océano Atlántico es territorio británico de ultramar ubicado al sureste de las Bahamas. En la costa noroeste de la isla de Providenciales se encuentra su playa más reconocida, la extensa Grace Bay, siempre en el top de los listados con las mejores playas del mundo y parte del Parque Nacional Princesa Alejandra. Aquí la actividad por excelencia es el buceo, ya que los lugares para practicarlo incluyen una barrera de coral de más de 22 kilómetros en la costa norte de “Provo”, que mantiene a la playa libre de algas, y una muralla submarina de más de dos kilómetros frente a la isla Gran Turca, la principal del archipiélago y la que alberga la capital de este territorio, Cockburn Town. Llegar en avión hasta aquí no resulta sencillo ya que habrá que hacer varias escalas, pero a cambio la estancia será inolvidable.

Seven Mile Beach, en Negril (Jamaica).
Seven Mile Beach, en Negril (Jamaica).
Getty Images/iStockphoto

5.- Seven Mile Beach (Jamaica)

Su extensión es lo que ha bautizado a esta playa de Jamaica con forma de extensa media luna ubicada en la zona de Negril, en la punta oeste de la isla. En los casi diez kilómetros de esta playa de arena coralina y aguas brillantes de color azul no será difícil imaginarse que se está más cerca del paraíso que nunca. Los más aventureros pueden acercarse a los acantilados y saltar al agua desde alturas de hasta diez metros. Si solo quiere ver los saltos, hay justo un bar en la cima del acantilado, la Cueva del Pirata, con una panorámica perfecta. Por su orientación hacia el oeste, la playa de las siete millas es también uno de los lugares del mundo con una de las puestas de sol más imbatibles.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento