Cinco restaurantes de Zaragoza donde comer por menos de 10 euros

El arte, la cultura y la gastronomía brillan con luz propia en la ciudad aragonesa, famosa por sus monumentos de estilo arquitectónico barroco, y calles de influencia romana, musulmana, y cristiana. 
La ciudad de Zaragoza.
La ciudad de Zaragoza.
Getty Images
La ciudad de Zaragoza.

Zaragoza es una ciudad que mezcla un gran patrimonio histórico y cultural. Famosa por sus monumentos de estilo arquitectónico barroco, como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, esta ciudad de España cuenta con influencia romana, musulmana, y cristiana, tras la reconquista.

La gastronomía local también es un punto destacado, con platos típicos como el ternasco, un tipo de cordero asado, y los famosos dulces conocidos como frutas de Aragón.

Dónde comer en Zaragoza por menos de 10 euros

El arte, la cultura y la gastronomía brillan con luz propia en tierras zaragozanas. Por eso, la ciudad alberga numerosos museos, como el Museo de Zaragoza y el Museo Pablo Gargallo, que ofrecen una visión profunda de la historia y el arte regional; así como numerosos bares y restaurantes. Recorremos la ciudad aragonesa en busca de cinco de ellos donde comer por menos de 10 euros

1. La Migueria

En pleno casco antiguo (Pl. Santiago Sas, 6) encontramos el bar La Miguería, un local de tapas de cocina ibérica y migas tradicionales y creativas en un restaurante informal con terraza a pie de calle. Por 8,50 euros podemos disfrutar de un plato de sus famosas migas en cualquiera de sus variedades: con uva, longaniza, chistorra o setas, entre otros. 

Además, tienen una carta muy extensa con tostas y huevos rotos de todo tipo a precios muy asequibles. 

2. La Republicana

Ofrecen un plato del día con las mejores recetas de la cocina casera tradicional aragonesa. Y en su carta, podemos encontrar desde tapas clásicas, hasta platos de carne o pescado más elaborados.

Nos encontramos en La Republicana, (C. de Casto Méndez Núñez, 38), en pleno casco histórico, un local con más de 30 de experiencia a sus espaldas y que ofrecen platos muy asequibles. Ninguna de sus tapas superar los tres euros. Si quieres probar una gran selección de tapas, cuentan con su especial Verbena de tapas, formado por 12 degustaciones diferentes cada una, por 21,50 euros, así que yendo tres personas, tocas a cuatro tapas por 7,16 euros y te da de sobra para la bebida

3. La Marula

En La Marula (C. de Francisco de Vitoria, 26) encontramos una selección de tapas y menús diarios de precio fijo que no tienen desperdicio. Entre las especialidades de la casa, escalivada templada, carpaccio de buey o huevos rotos con jamón ibérico, ninguno de ellos llega a los 10 euros. También cuentan con menús del día y para compartir. 

4. La Trastienda Gastro-Taberna

La Trastienda Gastro-Taberna Zaragoza
La Trastienda Gastro-Taberna Zaragoza
La Trastienda Gastro-Taberna Zaragoza.

En la Calle de José María Lacarra de Miguel, 18, está La Trastienda Gastro-Taberna. Allí se encuentra el resultado del sueño de Jorge Laborda. Tras viajar por el mundo y vivir diferentes experiencias culinarias, decidió volver a su ciudad natal para plasmar su pasión por la cocina en un proyecto propio: su taberna gastronómica.

Croquetas de La Trastienda Gastro-Taberna Zaragoza.
Croquetas de La Trastienda Gastro-Taberna Zaragoza.
Trastienda Gastro-Taberna Zaragoza.

Su cocina es tradicional de calidad, inspirada en las recetas de la abuela pero siempre con un toque moderno y personal. Cuenta con un menú de plato tradicional del día, con bebida y postre casero incluidos, por 10,50 euros. Como superamos (aunque por poco) los 10 euros de presupuesto, te recomendamos su selección de tapas: ninguna supera los 6 euros

5. Antoñito's Bar El Sevillano

Antoñito's Bar El Sevillano
Antoñito's Bar El Sevillano
Antoñito's Bar El Sevillano

En Avenida de Cataluña, 15, encontramos Antoñito's Bar El Sevillano. Allí podemos disfrutar de sus famosas croquetas por 1,7 euros; sus tostas, que no superan los 2,2 euros y sus deliciosas tapas. También tienen platos preparados y bocadillos. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento