Madrid celebra la quinta edición de la Ruta del Garbanzo madrileño: qué es y dónde probarlo

Del 19 al 28 de enero 60 restaurantes de la Comunidad de Madrid ofrecerán un menú de fin semana con platos preparados con el garbanzo de la 'Garbancera Madrileña', acompañado de un vino de la D.O. Vinos de Madrid
Callos a la madrileña, con garbanzos.
Callos a la madrileña, con garbanzos.
iStockPhotos
Callos a la madrileña, con garbanzos.

El garbanzo es una legumbre muy presente en los platos tradicionales y castizos de Madrid, el más representativo es el cocido madrileño. No obstante, hay muchas más elaboraciones que contienen este producto local y para darle el valor que se merece "La Garbancera de Madrid" organiza esta actividad gastronómica

Los fines de semana del 19 y del 28 de enero (los días 19,20, 21, 28,29 y 30 de enero) hasta 60 restaurantes repartidos por toda la Comunidad de Madrid ofrecerán en un menú en el que uno de sus platos integre como ingrediente principal el garbanzo de la "Garbancera Madrileña". El precio de los menús se sitúan entre los 10 y 45 euros y se acompañará con vinos D.O Vinos de Madrid. 

Los comensales podrán registrarse voluntariamente través de una aplicación móvil para poder votar la calidad del plato y del vino. Se recomienda contactar con los restaurantes para reservar. Para consultar el listado de establecimientos y sus propuestas, visita la página oficial de la Ruta del Garbanzo.

Ruta con sorteo

Con el registro se podrá optar a los 17 premios del sorteo que la "Garbancera Madrileña" realizará en el acto de clausura del 31 de enero que tendrá lugar en el Hotel Villa Odón

El primer premio es un el peso del comensal ganador en garbanzos, el segundo premio se trata de una cesta de productos Huerta La Florestra – Quijorna y el tercero consta de una noche en las casas rurales de Almenara Rural en Navas del Rey.

El garbanzo madrileño

La Garbancera Madrileña’ está integrada por los agricultores y ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo, Chapinería, Aldea del Fresno, Colmenarejo y Colmenar del Arroyo.

El garbanzo madrileño destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado. Aumenta más del doble su tamaño tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento