Los mejores restaurantes de Madrid con menú degustación por menos de 50 euros

Cuando escuchamos vanguardia, inmediatamente pensamos en que va a ser un servicio caro. Y a veces es el caso. Pero democratizar la comida, es algo que nos gusta mucho, tanto a los chefs como a los clientes.

Restaurante Eneko Basque Madrid.
Restaurante Eneko Basque Madrid.
Basque Madrid.
Restaurante Eneko Basque Madrid.

En España, contamos con una gran gastronomía, repartida por todos los territorios del país. En Madrid, además, podemos disfrutar de restaurantes con menús de gustación a poca distancia unos de otros. Sin embargo, cuando escuchamos vanguardia, inmediatamente pensamos en que va a ser un servicio caro. Y a veces es el caso. Pero democratizar la comida, es algo que nos gusta mucho, tanto a los chefs como a los clientes. Por eso, algunos ofrecen menús degustación baratos por menos de 50 euros.

Menús degustación por menos de 50 euros

Huevo a baja temperatura con crema de champinones.
Huevo a baja temperatura con crema de champinones.
Restaurante Bichopalo.

El restaurante Bichopalo se encuentra en la Calle de Cristóbal Bordiú, 39, en Madrid. El restaurante del chef Daniel Pozuelo en el barrio de Chamberí apuesta por un menú degustación de cinco pases, que puede ir cambiando. 

La guía Repsol lo describe como un ejemplo de alta cocina a precio de mercado y para todos los bolsillos y recomienda "la carbonara coreana, con pasta tokbokki, queso pecorino y coronada con una sutil lámina de guanciale y el punzante gazpacho de fresas oxidadas con sardina ahumada". Aunque insisten en que puede ser que algunos platos hayan cambiado, ya que "los clásicos tienen vida muy efímera en Bichopalo", explican.

Su menú degustación consta de seis pases. Seis bocados que varían en función de los productos de temporada a un precio de 48 euros: "Un inolvidable viaje sensorial. Una experiencia que deja huella. Una aventura gastronómica en la que cada plato supera al anterior. Alta cocina al alcance de todos", señalan desde la web del restaurante.

Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo.
Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo.
BASQUE

Por su parte, Eneko Atxa no se queda atrás. Aunque Azurmendi es su restaurantre estrella, el Basque Madrid (Radisson RED Hotel Madrid) está dando mucho que hablar. Su cocina es, según explican desde la web del restaurante: "La trilogía perfecta de sabor, textura y estética, tiene sus raíces en la cocina tradicional vasca". 

El sabor de los platos caseros y de los guisos de la abuela está presente en todas las elaboraciones. Es la base para construir texturas y técnicas innovadoras y platos diferentes: "Generar placer, alcanzar la excelencia, crear valor, compartir la riqueza y el conocimiento y, por último, desarrollarse de forma sostenible", señalan.

Ellos lo tienen claro, y tú también puedes experimentarlo con su menú degustación por 50 euros. También cuentan con menú degustación vegetariano.

Restaurante MamaQuilla, Madrid.
Restaurante MamaQuilla, Madrid.
MamaQuilla

Para los amantes de la comida latinoamericana, el restaurante MamaQuilla cuenta con varios menús para grupos, con precios entre los 30 y los 80 euros. El menú Botana Latina, al que se puede añadir extras, cuesta 30 euros y está formado por seis platos, entre los que destacan la tradicional yuca crujiente y el tiradito de Pargo. El restaurante se encuentra en la Calle José Abascal 61, Madrid. 

Plato de navajas del restaurante Brutalista.
Plato de navajas del restaurante Brutalista.
Brutalista.

El restaurante Brutalista, en Juan Álvarez Mendizábal, 34, Madrid, cuenta con un menú completo por 38 euros, con opción de añadir extras. El chef Pablo López trabaja en un espacio industrial que da protagonismo a sus platos diferentes y originales, ente los que destacan los escabeches.

Baos de callos a la madrileña de Le Petit Dim Sum.
Baos de callos a la madrileña de Le Petit Dim Sum.
Le Petit Dim Sum.

Y qué mejor menú degustación que el que preparas en casa. Con las navidades, algunos restaurantes suben los precios, por lo que una buena opción para las cenas durante las fiestas es convertirte en un chef de estrella Michelin por una noche y sorprender a tus invitados. Le Petit Dim Sum, en galería Canalejas (Calle de Alcalá, 12), ofrecen talleres de iniciación de dim sum, por 50 euros, para aprender a preparar estos pequeños bocados con multitud de cierres, masas y rellenos y que se pueden hacer al vapor o a la plancha, entre otros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento