Cuántos restaurantes con estrella Michelin hay en Madrid

Si es por estrellas, queda claro que en Madrid se come muy bien. La región, básicamente la capital, acumula 32 estrellas Michelín, las que se reparten 24 establecimientos. El popular chef Dabiz Muñoz es el primero de la lista.

DiverXO Dabiz Muñoz
DiverXO Dabiz Muñoz
J. PEÑAS
DiverXO Dabiz Muñoz

Las estrellas están al caer. Cada año entre los meses de noviembre y diciembre, se hacen públicas y se entregan las estrellas de la Guía Michelin España y Portugal. Si es por estrellas, queda claro que en la capital española se come muy bien.

La Comunidad de Madrid presume de tener 32 estrellas Michelín. Se las reparten 24 establecimientos. El primero de la lista, el que más astros atesora, es el triestrellado DiverXo, de Dabiz Muñoz. El chef rebelde se mantiene con la máxima categoría, las míticas 3 estrellas.

Restaurantes con tres estrellas Michelin

Diverxo

Padre Damián 23, Madrid

El chef Dabiz Muñoz define su cocina como divertida, sorprendente y con mucho sabor. También como alta cocina muy rock and roll, una cocina creativa de vanguardia donde todo es posible. En Diverxo no tienen carta, sólo menú degustación para jugar con el dinamismo y ofrecer la mejor experiencia gastronómica. 

Dabiz Muñoz defendió así la subida a 365 € del menú de DiverXO
Dabiz Muñoz, dueño y chef de DiverXO
Wochit

Restaurantes con dos estrellas Michelin

Coque

Calle Marqués de Riscal 11, Madrid

En el corazón de la capital, en pleno Chamberí, el chef Mario Sandoval lidera un festín de sabores. Alta cocina de temporada y de vanguardia que no deja de mirar el recetario tradicional en el restaurante Coque Madrid. Las especialidades de la cocina madrileña están presentes de forma constante, pero siempre respetando la temporalidad de la carta. 5 experiencias en 5 espacios: bodega, coctelería, cocina, comedor y sobremesa.

MARIO SANDOVAL
MARIO SANDOVAL
EUROPA PRESS

Deessa 

Plaza de la Lealtad 5, Madrid

Es uno de los espacios gastronómicos del Hotel Mandarín Oriental Ritz. Con Ricardo Tobella, quien trabajó junto al chef durante 15 años, obtuvo en 2021 la primera estrella Michelin. En verano se fue Tobella y se hizo cargo de las cocinas el chef Guillermo Chávez. En un año ya ha conseguido la segunda estrella.

Dstage

Calle Regueros 8, Madrid

Diego Guerrero entró en la lista con DSTAgE, tras las dos estrellas conseguidas en El Club Allard. Alta cocina contada en un formato nuevo en beneficio del cliente, que implica romper con todo para empezar de cero.

Diego Guerrero, chef de DSTAgE.
Diego Guerrero, chef de DSTAgE.
©GuiaRepsol

Ramón Freixa Madrid

Calle Claudio Coello 67, Madrid

En Claudio Coello se encuentra el restaurante Ramón Freixa Madrid, donde los platos tradicionales se combinan con las creaciones más sofisticadas y modernas. Todo ello jugando con una base mediterránea. Una carta y tres menús para entrar en contacto con su filosofía y con la naturaleza a través de plantas y aromas inéditos.

Ramon Freixa.
Ramon Freixa.
Instagram @ramonfreixa

Santceloni

Paseo de la Castellana 57, Madrid

Santceloni de Santi Santamaría ofrece una reinterpretación de las culturas culinarias de España. El jefe de cocina, Óscar Velasco, combina la experiencia con los asados que un chef natural de Segovia como él lleva en la sangre con el aprendizaje de la alta cocina junto a los grandes maestros de Madrid, País Vasco y Cataluña: Zalacaín, Martín Berasategui y Can Fabes son los peldaños que jalonan la carrera ejemplar de este gran cocinero.

Uno de los comedores del restaurante madrileño.
Uno de los comedores de Santceloni.
restaurantesantceloni.com

Smoked Room

P.º de la Castellana 57, Madrid (Hotel Hyatt Regency Hesperia)

Su nombre completo es Smoked Room Madrid. Fire Omakase by Dani García. Es uno de los proyectos que el cocinero marbelló abrió en 2021 en Madrid. En 2022, de golpe, dos estrellas. La cocina la preside Massimiliano Delle Vedove y la propuesta tiene como hilo conductor la ejecución de ligeros ahumados y el trabajo con brasas.

La Terraza del Casino

Calle Alcalá 15, Madrid

Disfrutando de Ferran Adrià como asesor y director gastronómico y Paco Roncero como chef, no es de extrañar que atesore dos estrellas Michelin en su haber. Este restaurante sirve como cóctel de entrada la originalidad, a modo de tapas, la creatividad e innovadoras impresiones gastronómicas, la degustación, como plato principal, de nuevas texturas, y de postre, la combinación de sabores y olores.

Paco Roncero
Paco Roncero
Instagram

Restaurantes con una estrella Michelin

A´Barra

Calle del Pinar 15, Madrid

Exitoso proyecto de José Gómez de Joselito y Cayo Álvarez de La Catedral de Navarra. A'Barra ofrece cocina de producto y técnica con excelentes materias primas.

Cebo

Carrera de San Jerónimo 34, Madrid

Cocina contemporánea con influencia mediterránea, progresiva y libre, que sorprende y emociona. A partir de sabores tradicionales, profundizando en el recetario tradicional y la despensa autóctona, la técnica, el ingenio y el minucioso trabajo del chef Aurelio Morales y su equipo.

Chirón

Calle Alarcón 27, Valdemoro

Este restaurante lo llevan dos hermanos, que así dan continuidad a la tradición familiar. Chirón es elegante, presenta una estética clásica-actual y ofrece una cocina creativa, de marcadas raíces castizas y con recuerdos manchegos.

Clos Madrid

Calle Raimundo Fernández Villaverde 28, Madrid

Cocina creativa mediterránea, modernismo y vanguardia, respetando el producto y la calidad de las materias primas, y una selección de vinos de pequeños productores a buen precio a cargo del sumiller Marcos Granda. Se puede optar por un menú degustación, menú a la carta y los 'clósicos'.

Corral de la Morería

Calle Morería 17, Madrid

Cocina tradicional española con firma de autor en pleno centro de Madrid, en el Madrid de los Austrias. El tablao-restaurante ofrece todas las noches un espectáculo flamenco con las mejores figuras nacionales y una cena, una noche inolvidable en uno de los tablaos más famosos del mundo. Arte flamenco y arte culinario en la calle.

Club Allard

Calle Ferraz 2, Madrid

El Club Allard sigue manteniendo el aura de club privado para socios con la que fue fundado en 1998. Sin embargo, más de quince años después, continúa siendo un éxito con José María Goñi, el joven chef que Berasategui ha puesto al frente de El Club Allard.

Gaytán

Príncipe de Vergara 205 (lateral), Madrid

El chef Javier Aranda ha conseguido una nueva estrella en su segundo restaurante Gaytán donde nos brinda la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica diferente, elaborada en directo.

Gofio

Calle Lope de Vega 9, Madrid

Cocina canaria creativa y de autor basada en los productos de la tierra y los sabores intensos. Una propuesta gastronómica a cargo de Safe Cruz y su equipo. Dos excelentes menús y una carta de vinos autóctonos para disfrutar.

El Invernadero

Paseo de Rosales 48, Collado Mediano

Por último, aunque no menos importante, el chef Rodrigo de la Calle sorprende en El invernadero con su cocina elegante y creativa elaborada con productos de primera calidad.

El chef Rodrigo de la Calle, en una foto promocional.
El chef Rodrigo de la Calle.
rodrigodelacalle.com

Kabuki Wellington

Calle Velázquez 8, Madrid

El sushiman Ricardo Sanz y los postres de Oriol Balaguer se funden en el Kabuki Wellington, para desarrollar la cocina Kabuki: punto de encuentro entre la cultura japonesa y mediterránea, en el que se presta la máxima atención a la calidad de las materias primas y la pureza de los sabores. Esta fusión entre lo oriental y lo mediterráneo se pone también de manifiesto en un servicio que sabe aunar el respeto nipón con la hospitalidad española.

Kabuki

Avda. Presidente Carmona 2, Madrid

Del mismo grupo que el anterior, es uno de los sushi-bares más aclamados de Madrid. Lo ha conseguido gracias a la enorme variedad de sushi que ofrece, además de otras especialidades de la cocina nipona, y a la calidad de las creaciones de Ricardo Sanz.

Lúa

Calle Eduardo Dato 5, Madrid

Una cocina en constante evolución que ha visto premiado su menú degustación que tiene su origen en las raíces gallegas del chef. Los platos, "dejan ver una cocina totalmente actualizada pero a su vez de marcadas esencias celtas, siempre en base a ingredientes de temporada que juegan a encumbrarse entre sí", dice la propia guía.

Montia

Calle Calvario 4, San Lorenzo del Escorial

En San Lorenzo de El Escorial nos encontramos una novedad en 2015. Daniel Ochoa ha conseguido una gran atmósfera mediante la original cocina a base de productos frescos y una exquisita decoración. En Montia podrás encontrar dos menús de degustación con productos de la zona que harán la delicia de los paladares más sibaritas.

RavioXO 

Plaza de Manuel Gómez-Moreno 5A, Madrid (en El Corte Inglés)

Dabiz Muñoz, uno de los estandartes de la cocina española actual, ha conseguido su primera estrella Michelin con RavioXO, un restaurante Gourmet situado en los altos de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. Aquí, el mejor cocinero del mundo según The World’s Best Chefs pretende reinventar el uso de las pastas y el mundo de los dumplings.

Cristina Pedroche consigue su primera estrella Michelín con 'RavioXO'.
Cristina Pedroche consigue su primera estrella Michelín con 'RavioXO'.
Instagram

La Tasquería

Calle Duque de Sexto 48, Madrid

En el restaurante de Javi Estévez encontrarás casquería del ata cocina y vanguardia junto a propuestas de la gastronomía tradicional madrileña de toda la vida. Platos creativos y apetitosos no solo para los amantes de la casquería fina si no aptos para todo tipo de público.

Saddle

Calle Amador de los Ríos 6, Madrid

Uno de los restaurantes contemporáneos de la capital. Gastronomía tradicional y contemporánea en la que priman los productos de temporada, con técnicas clásicas y actuales, en diferente espacios, y en cocina, el chef Adolfo Santos.

Ugo Chan

Calle Félix Boix 6, Madrid

Es el restaurante de cocina japonesa de Hugo Muñoz, donde la carta se rige por las temporadas y lo que pueden ofrecernos en su menú omakase. Con esa base Muñoz elabora una cocina de mercado japonesa que ha revolucionado la oferta de restauración en la capital, pues a lo ortodoxo de la cocina nipona se une su creatividad para fusionarla con los sabores más locales.

Yugo The Bunker

Calle San Blas 4, Madrid

El restaurante de alta cocina japonesa ofrece tres menús degustación -menú Icónic, menú Acorazado y menú Omasake - con los mejores productos del mercado al más puro estilo japonés. Una experiencia exclusiva e inigualable.

Zuara Sushi 

Calle del Pensamiento 28, Madrid

Es el proyecto de David Arauz, antiguo cocinero en Suntory, Kabuki, 99 Sushi Bar o KO, y el sumiller Álvaro Prieto. Ofrece una propuesta respetuosa con la técnica nipona pero fiel a un extraordinario producto nacional. Hay dos menús (Zuara y Shibui), ambos con guiños de autor, logrados sabores umami y unos maravillosos nigiris.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento