RavioXO, el restaurante con el que Cristina Pedroche ha ganado una estrella Michelín

Cristina Pedroche ya ha dado a luz. La presentadora de Atresmedia y Dabiz Muñoz están rebosantes de felicidad, pues "la beba", como llamaban a su hija porque no habían revelado su nombre, ya está aquí.
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz.
Cristina Pedroche ya ha dado a luz. La presentadora de Atresmedia y Dabiz Muñoz están rebosantes de felicidad, pues "la beba", como llamaban a su hija porque no habían revelado su nombre, ya está aquí.

Cristina Pedroche ensanchaba su currículum en 2022, y no precisamente el de su trayectoria televisiva. Aunque es cierto que la vallecana lleva años creciendo en Atresmedia, donde ha pasado a compaginar su faceta de colaboradora de Zapeando con la de presentadora de programas como Love Island y Password, la cómica se embarcaba en el negocio culinario.

En mayo de 2022, Pedroche decidía así seguir los pasos -al menos empresariales- de su marido, Dabiz Muñoz, abriendo en conjunto el restaurante RavioXO.

Después de tres restaurantes por parte del catalogado como mejor Chef del Mundo por dos años consecutivos, la vallecana se unía a la aventura gastronómica con un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente en la Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza de Manuel Gómez-Moreno.

El gran éxito de Pedroche con su restaurante RavioXO

De hecho, RavioXO no tardó en darle una alegría y un hito a Cristina Pedroche sin ni siquiera ser chef: su primera estrella Michelín tan solo seis meses después de la inauguración. El logro lo cosechó en la edición del año pasado de la Guía Michelín 2023. Un reconocimiento que validó su apertura empresarial al mundo de la alta cocina.

"La primera estrella Michelin de la Pedroche. Su impacto, su liderazgo y trabajo alrededor de los proyectos XO y especialmente en RavioXO ha sido maravilloso y determinante. Que suerte tenemos", le dedicaba Dabiz Muñoz a su mujer, e incluso aseguró que esa estrella era más suya que del propio chef por su labor en el restaurante.

Pero ¿qué papel desarrolla Cristina Pedroche no solo en RavioXO, sino en todo el universo de restaurantes de Dabiz Muñoz? Pues la vallecana, además de un rostro popular de la televisión, es la presidenta de la empresa.

Así, además de degustadora de nuevos platos, pinche de recetas y apoyo emocional de su marido, Cristina Pedroche ejerce un papel muy importante en el universo XO. Pese a que no había gestionado un negocio de hostelería antes, la vallecana estudió Turismo y ADE en la universidad, una formación muy adecuada para regentar una empresa.

El papel de Cristina Pedroche en el universo XO

Según ha señalado en alguna ocasión en propio Dabiz Muñoz, su mujer cuenta con mucho talento para presidir la empresa de restaurantes, a la que le dedica más tiempo que a la televisión. Junto al director de la empresa, gestiona los asuntos más importantes y prioritarios del negocio.

En la inauguración de RavioXO, Cristina Pedro y Dabiz Muñoz explicaron que la vallecana se encarga de aspectos como la decoración y los pequeños detalles estéticos, pero también influye en la actitud del chef con sus empleados y con la prensa, y frente a las cuentas, para que el trabajo sea lo más rentable posible optimizando todos sus asuntos.

Poniendo el foco en RavioXO, desde las redes sociales oficiales del local han descrito al restaurante como "un homenaje (y mucho más) a nuestro concepto del tratamiento del mundo de los dumplings que empezamos hace 15 años en DiveRXO y que no hemos parado de desarrollar. Las masas y las pastas como eje de creación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento