El restaurante de Madrid con ascendencia parisino que triunfa con solo un plato en la carta

En el local, con un aire francés, encontramos un único menú compuesto por solomillo con salsa de mantequilla secreta y acompañamiento de patatas fritas y ensalada. Y con eso se basta y se sobra. 
Solomillo con salsa de mantequilla
Solomillo con salsa de mantequilla
iStock
Solomillo con salsa de mantequilla

Una de las carnes más consumidas en España es el solomillo, una pieza selecta que se cocina de distintas formas. Es tan versátil que lo puedes servir a la brasa, al horno, a la plancha o incluso en guisos, y puedes elegir si acompañarlo de una rica guarnición como las patatas fritas, o de verduras como los champiñones. 

Solamente hay que estar atento a una cosa, y es que no hay que cocinarlo en exceso, porque sino pierde jugosidad y queda seco. Si esto te sucede, hay una manera de darle jugosidad, y es añadiendo una rica salsa a lo Pedro Ximénez, a la mostaza o de queso. Como más te guste, es un plato perfecto para servirlo en celebraciones navideñas, en acontecimientos especiales, o en cualquier domingo donde haya reuniones familiares. 

Una manera diferente de elaborarlo es como lo sirve el restaurante L'Entrecote Café de Paris, un local con aire parisino que está cada vez más solicitado por el público. 

L'Entrecote Café de París, el restaurante con el solomillo con salsa 

Este es el gran clásico que hay que probar. Un par de locales ubicados en la calle Félix Boix número 8, y en la calle Conde de Aranda número 11. Su gran especialidad es el solomillo con salsa de mantequilla secreta y guarnición de patatas fritas caseras y ensalada de lechuga. Todo está buenísimo y por un precio de 27 euros, y todo el que la prueba queda maravillado. 

Además de que la salsa está espectacular, el punto de la carne lo logran a la perfección. Es el plato estrella de la casa, y no hay otro mejor que haga referencia a este sitio, porque entre otras cosas, no tiene carta y es el único plato que sirven. 

Para acabar con buen sabor de boca, puedes probar uno de sus deliciosos postres. Hojaldre de manzana con helado de vainilla, tiramisú, fluido de chocolate, crème brulée, tarta de zanahoria, profiteroles, tabla de quesos, helado, y fruta de temporada son algunos de ellos, pero los más recomendados son la crêpe de chocolate o de azúcar y limón, y la tarta de queso. Todos ellos están espectaculares y por precios que oscilan los 6 y 10 euros.

Con casi 100 años de trayectoria, es el lugar perfecto para sentir la elegancia de Francia. Pruébalo con amigos o en familia, y conoce una manera distinta de comer solomillo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento