Las 5 carnes que mejor quedan en la freidora de aire

Palomitas de pollo cocinadas en freidora de aire.
Palomitas de pollo cocinadas en freidora de aire.
Getty Images / iStockphoto
Palomitas de pollo cocinadas en freidora de aire.

En la freidora de aire se puede hacer prácticamente cualquier cosa.  Evitando aquellos alimentos que nunca deberías introducir en este electrodoméstico, todavía son muchas las posibilidades que presenta a la hora de elaborar recetas sanas, apetecibles y deliciosas. En este sentido, muchos de estos platos incluyen carne como ingrediente común y, entre toda la variedad que existe, algunas carnes quedan especialmente ricas, cocinadas en la 'air fryer' como es el caso del pollo o el pavo asado. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que para cocinar carne en la freidora de aire, es importante el tipo de corte que presenta cada pieza, así como la forma en la que vayamos a elaborarla, acompañada de verduras o patatas fritas, entre otras guarniciones. En cualquier caso, te contamos cuáles son algunos de los que mejor quedan en este electrodoméstico de moda.

Chuletas y lomo de cerdo

El cerdo es otra de las carnes que se cocinan bien en la freidora de aire. El lomo de cerdo y las chuletas son ideales para este tipo de electrodoméstico, ya que la freidora de aire ayuda a cocinarlos de manera uniforme y a darles una textura crujiente, según indican varias recetas.

Las formas que existen de cocinarlo son múltiples y mientras que hay quienes optan por hacer el lomo entero, como si se hiciese asado al horno, otros optan por la típica receta asiática de cerdo agridulce.

Alitas y muslos de pollo 

Pollo con salsa de soja
Pollo con salsa de soja.
Archivo

El pollo es una de las carnes más populares para cocinar en la freidora de aire. La carne queda tierna y jugosa, y la piel se vuelve crujiente y dorada. Se pueden cocinar alitas, muslos, pechugas, entre otros cortes, pero la clave está en hacerlo con los tiempos de cocción y la receta adecuados. 

De hecho, existen varios trucos para conseguir que el pollo quede más jugoso en la 'air fryer', aunque una manera de no fallar es optar por los rebozados, los asados o los fritos sin aceite, como las alitas, acompañadas de una salsa saludable de yogur o algo más calórica de barbacoa. 

Filetes de pavo asado 

De la misma manera que el pollo, el pavo es una carne que se puede elaborar utilizando la 'air fryer' . Además, cuenta con la ventaja de ser una carne baja en grasa, muy saludable, que se puede cocinar de diferentes formas sin añadir un gran aporte calórico al plato final. 

En este sentido, se pueden cocinar filetes de pechuga de pavo, muslos y alas, que quedan deliciosos, pero también solomillos de pavo, una pieza riquísima, que tolera distintos acompañamientos., ya sea una salsa, un variado de hortalizas o como segundo plato tras una crema de verduras.

Hamburguesa o albóndigas de ternera

Albóndigas cocinadas en freidora de aire
Albóndigas cocinadas en freidora de aire
Todd Patterson / iStock

Efectivamente, la ternera también se puede cocinar en la freidora de aire. Los filetes y las hamburguesas quedan especialmente bien, puesto que mantienen su parte interior jugosa y la exterior con una textura tan crujiente como apetecible. Así, se pueden hacer elaboraciones fritas sin aceite, asadas o empanadas, como en el caso del cachopo en 'air fryer'.

La carne de ternera también puede utilizarse para hacer albóndigas en la freidora de aire. Eso sí, sin la salsa. Son una excelente base para muchas otras recetas, y también son perfectas para conservar en el congelador y sacarlas para coronar nuestros platos cuando nos haga falta.  

Paletilla de cordero

Prácticamente, todas las recetas que implican el uso del horno pueden adaptarse a la 'air fryer' y el cordero asado no iba a ser menos. Rociando un poco de aceite por encima de las chuletas o las paletillas e, incluso, un aderezo que mezcle aceite, ajo y perejil, el resultado será un diez. 

Este tipo de elaboraciones se pueden aplicar a otras carnes como el conejo asado o al ajillo, siempre que se ajuste la temperatura y el tiempo a lo que cada carne necesita para evitar que quede demasiado hecha. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento