Estos son los 5 pescados que mejor quedan en la freidora de aire: crujientes y deliciosos

También conocida como airfryer, este electrodoméstico se está ganando las buenas críticas de aquellos a los que le gusta ser cocinillas, pero no tienen tiempo. Se trata de un dispositivo que permite elaborar recetas de manera rápida, sencilla y saludable, incluyendo una amplia variedad de ingredientes. Entre ellos, el pescado. 

Salmón cocinado en freidora de aire.
Salmón cocinado en freidora de aire.
Getty Images / iStockphoto
Salmón cocinado en freidora de aire.

La freidora de aire ha llegado para revolucionar la cocina, convirtiéndose ya en un electrodoméstico imprescindible para muchas personas. Y, es que, el hábito cada vez más expandido de usarlo cada día para hacer la mayoría de tus platos, presenta unas ventajas que gustan mucho. Todo el que la usa coinciden en que la eligen por: el ahorro de tiempo, el hecho de comer más saludable y la variedad de ingredientes que se pueden cocinar: entre ellos, el pescado. 

Aunque existen una serie de alimentos que nunca se deberían cocinar en la 'air fryer', el pescado es, efectivamente, uno de los que mejor resultado tienen. Eso sí, no todos quedan de la misma manera y hay que tener en cuenta que este dispositivo funciona de una manera similar a un horno, mediante una circulación de aire caliente, por lo que puedes utilizarlo para elaborar los mismos pescados y mariscos que hornearías. 

Rabas empanadas, langostinos, tortillitas de camarón, lomos de salmón, filetes de merluza... Son solamente algunas de las muchas piezas que se pueden introducir en la freidora de aire, para conseguir una comida sobresaliente. No en vano, de entre todos ellos, hemos seleccionado algunos de los que mejor quedan cocinados en la 'air fryer'. 

Salmón al limón

En rodajas, tacos, filetes o utilizando los lomos, el salmón es un pescado ideal para la freidora de aire, independientemente de su corte. Para cocinarlo y que quede delicioso, basta con echar sobre el salmón un poco de sal y jugo de limón y rebozarlo en harina integral para darle un toque más crujiente. A continuación, se introduciría en la freidora de aire. 

El resultado poco o nada tiene que envidiar al que tendría, elaborado en una sartén, pero también se puede hacer siguiendo los mismos pasos de la receta a seguir para cocinarlo al horno o al vapor. Acompañado de unas verduras o una salsa cremosa, el resultado será un diez. 

Boquerones fritos sin aceite

Una receta fácil y rápida de boquerones fritos a la andaluza
Una receta fácil y rápida de boquerones fritos.
Ekilu App

El pescado frito es uno de los mayores manjares de la gastronomía española y, especialmente, de la andaluza. Por esta razón, recetas como los boquerones fritos no faltan en la dieta de algunas personas de vez en cuando. Lo ideal para consumirlos más a menudo es hacerlo prescindiendo del aceite, de manera más saludable, y para ello nada mejor que cocinarlos en la freidora de aire, rápida y fácilmente.

Después de elegir la cantidad adecuada de boquerones en función de los comensales y limpiarlos según preferencia, se pasarán los boquerones por harina y se pulverizarán con una mínima cantidad de aceite de oliva.  Tras cocinarse en la 'air fryer' quedarán para chuparse los dedos.

Bacalao rebozado sin aceite 

Nada mejor que conquistar a los más pequeños de la casa (o aquellos adultos a los que les cuesta comer pescado) con un bacalao rebozado. Al hacerlo en la freidora de aire, el resultado es mucho más sano, pero no menos delicioso, por lo que se trata de una alternativa perfecta. 

La receta pasa por limpiar a conciencia el bacalao y pasarlo por tres elaboraciones. Una mezcla de harina con ajo en polvo, pimentón y un poco de pimienta negra, dos huevos batidos y, por último, pan rallado o panko, para un resultado todavía más crujiente. Después de eliminar el exceso, bastará con introducirlo en la freidora de aire y disfrutar. 

Calamares a la romana

Calamares a la romana.
Calamares a la romana.
Pixabay.

Los calamares a la romana son uno de los platos más populares y pedidos en cualquier bar de raciones de nuestro país. No obstante, también podemos hacerlo en casa y de forma mucho más saludable, gracias a la freidora de aire. Al cocinarlos de esta manera, quedarán dorados y crujientes por fuera, y tiernos y jugosos por dentro.

Para hacerlos, basta con mezclarlos con harina, sal y pimienta antes de cocinarlos en la 'air fryer'. Si buscas un resultado todavía más redondo, sírvelos con una salsa de limón y ajo para darles un toque extra de sabor.

Merluza rebozada con hierbas provenzales

Si el bacalao conquista a grandes y pequeños cuando está rebozado, también lo hace la merluza. Un pescado blanco muy popular en la cocina mediterránea al que puedes dar un toque diferente, si lo aderezas con hierbas provenzales y frutos secos, antes de cocinarlo en la 'air fryer'. 

Disfrutarás de este apetecible plato en menos de lo que te imaginas si pasas los filetes de merluza por la mezcla de frutos secos molidos y hierbas provenzales y lo metes a la freidora de aire. Puedes acompañarlos con ensalada o patatas gajo, también hechas en la freidora

Ventajas de cocinar con freidora de aire

Qué es mejor a la hora de cocinar alimentos: ¿un horno de microondas o una freidora de aire?
La freidora de aire ya es un imprescindible en la cocina
Getty Images/iStockphoto

Cocinar con una freidora de aire ofrece múltiples beneficios para aquellos que buscan una alternativa más saludable y eficiente en comparación con los métodos de fritura tradicionales. En primer lugar, la utilización reducida de aceite se traduce en una disminución significativa de grasas y calorías en las preparaciones culinarias, lo que puede ser particularmente atractivo para quienes buscan mantener una dieta más equilibrada.

Además, la freidora de aire no solo cumple con la misión de reducir el contenido graso, sino que también logra una textura crujiente y dorada en la superficie de los alimentos sin recurrir al sumergimiento completo en aceite caliente. Este logro es especialmente notable, ya que permite disfrutar de la apetitosa textura crujiente característica de los alimentos fritos, pero con un menor impacto en la salud.

Otra ventaja a destacar es la eficiencia en el tiempo de cocción. Gracias a la circulación de aire caliente de alta velocidad, las freidoras de aire aceleran el proceso de cocinar los alimentos, proporcionando resultados rápidos y uniformes. Este aspecto puede resultar beneficioso para aquellos que buscan optimizar el tiempo en la preparación de sus comidas diarias. En conclusión, ofrece una opción culinaria más saludable y práctica.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento