4 recetas con berenjena en freidora de aire: de las minipizzas a los bastones con miel

Berenjenas
Berenjenas
Pexels
Berenjenas

Seguimos en temporada de berenjenas y pensamos aprovecharlo, y es que esta verdura, además de un ingrediente saludable, es de lo más delicioso y versátil. 

Para platos de pasta, como guarnición, rellenas, fritas... maneras y técnicas para preparar berenjenas existen infinitas, pero sin duda, una de las tendencias es en freidora de aire. 

Sin ninguna duda la freidora de aire es el electrodoméstico del momento. Un pequeño aparato que nos permite cocinar más sano, más rápido y más cómodo y que se ha convertido en un imprescindible para muchos en la cocina. 

Además de las clásicas recetas para preparar en freidora de aire que tienes el radar, ¿conoces estas con berenjena? Toma nota de estas cuatro recetas de berenjena en freidora de aire que son una delicia. 

Minipizzas

La pizza siempre es bien en cualquiera de sus versiones y formatos, y si tienes antojo de pizza pero no te quieres pasar de la raya, toma nota de cómo minipizzas con base de berenjena.

Corta una berenjena en rodajas y con un poco de sal y aceite llévalo a la freidora de aire unos 8 minutos a 200 grados. Saca las berenjenas, añádeles, salsa de tomate, queso y orégano, y mételo en la freidora un par de minutos más. 

Berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas son un clásico y también las puedes preparar un la freidora de aire. Quita el tallo, corta la berenjena por la mitad, realiza nos cortes superficiales en la carne y con un poco de sal y aceite mételo a la freidora de aire unos 15 minutos a 180º. Dales la vuelta y cocina otros 15 minutos. 

Prepara el relleno que más te guste mientras, saca la carne de la berenjena, añade el relleno, echa queso encima y mételo a gratinar otros 10 minutos. 

Chips de berenjena

Para dipear, para acompañar... unos deliciosos y saludables chips de berenjena. Retira el tallo y corta la berenjena en rodajas muy finas. Puedes empanarlas con aceite y pan rallado, y añadir un poco de ajo y perejil en polvo. 

Mete las rodajas empanadas a la freidora de aire unos 15 minutos a 200 grados hasta que queden bien crujientes. 

Berenjenas con miel 

Otro de los platos clásicos con berenjena, esta vez, en su versión más saludable: las berenjenas con miel en freidora de aire.

Lava y corta una berenjena en bastones. Sécala bien, salpimienta y pasa los bastones por un bol con harina. 

Pulveriza con un poco de aceite de oliva y mételas a la freidora de aire unos 15 minutos. Remueve y cocina otros 10 minutos. Una vez estén listas, echa un chorro de miel

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento