Llega a Sevilla el primer vuelo internacional con viajeros españoles y holandeses

Varios pasajeros llegan al aeropuerto de Sevilla.
Varios pasajeros llegan al aeropuerto de Sevilla.
ATLAS
Varios pasajeros llegan al aeropuerto de Sevilla.

El aeropuerto de Sevilla recibe este domingo sus primeros vuelos con turistas procedentes del extranjero, tras la reapertura de fronteras en España con países de la Unión Europea -salvo con Portugal, que se producirá el día 1 de julio- y la suspensión de la actividad aérea como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En concreto, llegarán dos vuelos desde Holanda y Reino Unido.

Este viernes ha sido el turno de los viajeros españoles, que han volado desde Ámsterdam. El avión ha aterrizado puntual en el aeropuerto hispalense a las 19:50 horas. Los pasajeros, en su mayoría españoles, han desembarcado con mascarillas y de forma escalonada para garantizar la distancia física, algo que ha sido bastante cómodo ya que el avión iba prácticamente vacío. Todos ellos están obligados a guardar una cuarentena de dos días.

En cuanto a los vuelos con turistas extranjeros, el primero de ellos, de la compañía neerlandesa Transavia, despegará este domingo del aeródromo de Schiphol, en Ámsterdam (Holanda) a las 12.55 horas y tiene previsto llegar a San Pablo a las 15.45 horas, según informa la aerolínea en su página web, mientras que el segundo vuelo aterrizará en el aeropuerto sevillano procedente de Londres y estará operado por la compañía de low cost Ryanair, que en sus redes oficiales destacaba que todas las plazas ofertadas se habían agotado. Su llegada está programada a las 21.05 horas.

Este domingo también hay previsto seis conexiones nacionales, cuatro de ellas a islas de Canarias o Baleares. En este sentido, Ryanair unirá la capital andaluza con Ibiza, Tenerife y Santiago de Compostela; por su parte, Vueling conectará Sevilla con Mallorca, Tenerife y Bilbao.

Asimismo, el día 1 de julio hay programadas 23 salidas desde San Pablo, con nueve destinos internacionales: Manchester, Nantes, París, Catania y Malta, entre ellos. Ese día operará también en Sevilla la compañía Iberia, que sustituirá a su filial de bajo coste -Iberia Express- en la ruta que une a Madrid con la capital hispalense. Ofrecerá cinco vuelos semanales.

El día 2 se retomarán las conexiones con Portugal, con rutas a Faro, Lisboa y Oporto a través de la compañía lusa TAP. Además, la aerolínea con bandera irlandesa tiene previsto volar a Berlín, Colonia y Milán y ha fijado también rutas con Marsella y Eindhoven, un día más tarde. Ryanair ha anunciado en su portal hasta ocho destinos europeos, para el día 4, entre ellos, Luxemburgo; Cracovia, Varsovia, Bristol, Londres y Edimbugo.

Una de las novedades en este periodo que se abre con el reinicio de la actividad aérea comercial, tiene a la compañía Volotea como protagonista tras la puesta en servicio de una ruta aérea con Menorca, que estará operativa desde el día 3 de julio y unirá Sevilla con Mahón con una frecuencia semanal de dos conexiones. Esta compañía también conectará San Pablo con Oviedo, Bilbao y Santander. En total, las compañías aéreas han confirmado ya la programación de 64 rutas para volar desde el aeropuerto sevillano en julio.

Medidas de seguridad

El aeropuerto de Sevilla ha montado en las dos últimas semanas buena parte de los elementos y medidas que se han implementado para garantizar el tránsito seguro por sus instalaciones, tanto de los pasajeros como de los trabajadores que desempeñan a diario su labor en ellas. Entre esos elementos, figuran las 70 mamparas protectoras que habrá en todos aquellos mostradores del aeropuerto en los que haya un contacto directo con el público: mostradores de facturación, oficina de atención al usuario y control de pasaportes, entre otros puntos, según fuentes de Aena.

En la terminal también se han colocado marcas de vinilo que indicarán en el suelo la distancia de seguridad que deberán mantener los pasajeros en los diferentes procesos aeroportuarios: desde la cola para facturar el equipaje, hasta la cola para el paso por el filtro de pasajeros, el embarque o la recogida de equipajes. En total, se distribuirán por el terminal más de mil marcas vinílicas para regular esa distancia social.

Por otra parte, se ha actualizado, con las últimas recomendaciones sanitarias, toda la información se ofrecerá en el terminal a través de carteles, mensajes por megafonía y pantallas de información al público, recordando aspectos como el uso obligatorio de mascarillas, consejos de distanciamiento social o protocolos para la higienización de las manos. En relación con esto último, el aeropuerto ya dispone de 30 dispensadores de hidrogel distribuidos por distintos puntos del edificio terminal, a los que en breve se sumarán otros 34.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento