20210609152400.jpg

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado convencido de las ventajas de la "unión Ibérica" de ahí que el Ayuntamiento impuse la alianza que tiene en común esta "seña de identidad" como son Oporto, Valladolid, Logroño y Burdeos, con la pretensión de promocionar el turismo vinculado con el vino en estas ciudades que forman un eje entre Portugal, España y Francia.

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Cámara Municipal de Oporto, Rui Moreira, han protagonizado este lunes un alegato a favor de la "descentralización" en el marco de la segunda edición de Diálogos Gallaecia, celebrada en la ciudad lusa. Ambos han insistido, asimismo, en la necesidad de priorizar las conexiones ferroviarias de la fachada atlántica y en la necesidad de aprovechar para ello los fondos europeos.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este lunes en Oporto una reunión con la líder del Bloco de Esquerda portugués, Catarina Martíns, para reclamar un impulso de las infraestructuras ferroviarias y una mayor movilidad entre Galicia y el norte del país vecino. En este sentido, han acordado impulsar la creación de una "carta o pasaporte de ciudadanía transfronteriza" destinada a los trabajadores a ambos lados de la raya que permita facilitar sus desplazamientos y simplificar trámites administrativos.

Página 1 de 10