¿Ya tienes tus vuelos a Portugal? Cinco tours que debes reservar para disfrutar de Lisboa y Oporto

Una de las ventajas de este destino es que está al lado de España, por lo que las combinaciones de vuelo siempre son más asequibles. Además, hay muchos 'free tours' y experiencias para descubrir el país luso a un precio económico.
En Lisboa todos los rincones desprenden magia.
En Lisboa todos los rincones desprenden magia.
Unsplash
En Lisboa todos los rincones desprenden magia.

Aunque siempre ha estado al alcance de nuestro planning de vacaciones por la cercanía con España. Pero cierto es que ha habido que esperar un tiempo prudencial para que se pusiera de moda y que los usuarios quieran aprovechar sus días de vacaciones para viajar a Portugal. Ahora, nuestro feed de redes sociales se llene de fotos y reels de algunos de sus destinos más icónicos. 

De Lisboa a Oporto, si hablamos de ciudades. De las calas del Algarve a las extensas playas del norte del país para disfrutar del Atlántico en todo su esplendor. De los monumentos más conocidos a los rincones escondidos para disfrutar del país vecino con intimidad. 

Y es que Portugal tiene la capacidad de ofrecer propuesta lusa para cada necesidad y para cada turista. Por eso, con la ayuda de Civitatis, queremos que aquellos que ya tienen su viaje reservado a  Portugal puedan disfrutar de las mejores experiencias.

Qué hacer en Portugal

El bacalao broa o la francesinha son algunos de los manjares más populares de Oporto. La ciudad portuguesa es la octava de esta lista.
El bacalao broa o la francesinha son algunos de los manjares más populares de Oporto.
PIXABAY / RICHARDMC

Una excursión situacional por Lisboa para descubrir sus puntos más emblemáticos y sumergirnos en el pasado y el presente de la ciudad del fado. Un free tour de casi tres horas que nos creará un mapa mental de la capital lusa que nos será de gran ayuda para, después, recorrerla sin guías y exprimirla al máximo. Lo mismo recomendamos hacer con Oporto  también conocida como la ciudad de los puentes, en la que podemos descubrir la Torre de los Clérigos, la catedral y la ribera del Duero

Más allá de conocer las principales ciudades del país vecino, Portugal está llena de localidades que bien merecen un alto en el camino. Muchas de ellas se pueden visitar con excursiones que parten de Lisboa y Oporto, empezando por Sintra, hasta donde se puede llegar en minibús desde el centro de la capital. Esta población es una de las más bonitas de Portugal y puede presumir de tener uno de los parajes más bonitos (¡y misteriosos!) de la región: el Parque y el Palacio Nacional de Pena.

Parque y el Palacio Nacional de Pena.
Parque y el Palacio Nacional de Pena.
Unsplash

Podemos visitarlo en una actividad de Civitatis que también hace parada en Cascais y el Cabo de Roca, el punto más occidental de Europa. En ambas localidades dispondremos de tiempo libre para descubrir sus rincones, sus bahías y sus calles.

Santuario do Bom Jesus, en Braga.
Santuario do Bom Jesus, en Braga.
Unsplash

Si nuestro campamento base está en Oporto, desde allí nos paree muy interesante la escapada a Guimaraes y Braga, la primera de ellas considerada la Cuna de Portugal y con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿No te parece un imprescindible en tu visita al país? Esta excursión de 9 horas de duración, que incluye todas las entradas, también hace parada para visitar al Santuario do Bom Jesus, en Braga, un paraje único. Además, está la opción de degustar un menú típico portugués si se elige la opción de tour con comida (por 80 euros por adulto).

Puente Don Luis I.
Puente Don Luis I.
Unsplash

Y sin salir de Oporto, una de las actividades de carácter casi obligado es descubrir la ciudad a través del río Duero, con un paseo en barco que recorre los seis puentes más populares de la localidad. Además de cruzar el famoso puente de Don Luis 9 o el de Sao Joao, también disfrutaremos de las mejores vistas de la ciudad, un recorrido de 50 minutos a bordo de un rabelo, el barco tradicional de transporte de cubas de los viñedos, por solo 15 euros.

Ideas de viajes organizados a Portugal

Es habitual que en el periodo de vacaciones acabemos más cansados de lo que esperábamos. Y es que el simple hecho de organizar todo lo que se quiere hacer durante los días de asueto nos deja sin energías. Por eso, cada vez son más los usuarios que buscan viajes organizados para disfrutar de Portugal, en este caso.

Desde Evaneos, por ejemplo, cuentan con algunas propuestas creadas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y usuarios seleccionados para dar las mejores opciones a los viajeros. Por ejemplo, hay una opción de seis días para descubrir el encanto de Oporto y el Valle del Duero en familia: un itinerario perfecto para conocer la belleza del norte del país con sus fantásticos paisajes y su maravillosa gente.

Hay otra propuesta muy interesante para hacer un viaje organizado por Lisboa de cinco días que incluye tours por la ciudad, espectáculos de fado, excursión a los atractivos turísticos más cercanos, como Sintra y Cascais, y degustación gastronómica. ¿Se puede pedir más?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento