Aragón muestra su apuesta por una ruta Erovelo que una Somport con Teruel

El director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz, ha señalado que la necesidad de que Aragón cuente con una ruta Eurovelo que atraviese los Pirineos por el Somport, discurra hasta Zaragoza y Teruel, aprovechando la vía verde de Ojos Negros, para llegar a Madrid y Lisboa. En el año 2022 se vuelve a abrir la posibilidad de incluir este itinerario en la red Eurovelo.

Volotea manifiesta su inconformidad con los requisitos impuestos en el concurso del Principado para optar a más rutas

Volotea ha manifestado su malestar ante las condiciones impuestas por la sociedad pública Recrea Asturias para optar a nuevas rutas en el aeropuerto de Asturias. El pliego, presupuestado en 9,3 millones hasta 2025, y que incluye conexiones directas con Londres, Bruselas, Milán, Düsseldorf y Lisboa -además de Barcelona-, "deja sin opciones a Volotea", señala la compañía.

Soro explica la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta en el congreso internacional Velo City, en Lisboa

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el director general de Transportes, Gregorio Briz, han participado en el congreso internacional Velo City que se desarrolla estos días en Lisboa, la cita más importante a nivel mundial referida a movilidad en bicicleta, donde ha explicado la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta, aprobada en 2020.

El Principado saca a concurso un plan para reforzar la conectividad aérea con 9,3 millones de euros para cuatro años

El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación un plan para fortalecer la conectividad aérea con los principales mercados europeos. El contrato, presupuestado en 9,3 millones hasta 2025, incluye conexiones directas con Londres, Bruselas, Milán, Düsseldorf y Lisboa, ciudades a las que se suma Barcelona como destino nacional. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 8 de octubre.

Llegada al acto del alcalde de Madrid junto al alcalde de Badajoz.
  • Los alcaldes han firmado una Declaración Institucional de Apoyo al Desarrollo del Corredor Sudoeste Ibérico.
  • El documento se basa en el acuerdo firmado en 2003 entre España y Portugal -ratificado por la UE- para conectar Lisboa/Sines con Madrid.
Tranvía de CAF para Lisboa

El Grupo CAF ha sido seleccionado por Companhia Carris de Ferro de Lisboa, E. M., S. A. (CARRIS), entidad encargada del transporte público urbano de superficie en la ciudad de Lisboa (Portugal), para el suministro de 15 tranvías Urbos. Adicionalmente, el contrato incluye los servicios de mantenimiento de las unidades durante un periodo de cinco años. El volumen global del proyecto supera los 43 millones de euros.

Página 1 de 10