Tranvía de CAF para Lisboa

El Grupo CAF ha sido seleccionado por Companhia Carris de Ferro de Lisboa, E. M., S. A. (CARRIS), entidad encargada del transporte público urbano de superficie en la ciudad de Lisboa (Portugal), para el suministro de 15 tranvías Urbos. Adicionalmente, el contrato incluye los servicios de mantenimiento de las unidades durante un periodo de cinco años. El volumen global del proyecto supera los 43 millones de euros.

Fundación Ibercaja celebrará el Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes, 8 de marzo, con la videoconferencia 'Corresponsales', que protagonizarán cuatro periodistas aragonesas, las corresponsales de TVE en China y Lisboa, Mavi Doñate y Belén Lorente, la corresponsal de La Vanguardia en Washington, Beatriz Navarro, y la responsable de la web de Expansión y anteriormente delegada en Londres, Amparo Polo.

Archivo - Playa de Fañabé

Tenerife se ha situado en el octavo puesto del ranking 'the best of the best' de los destinos preferidos en Europa por votación popular el mercado norteamericano. Así lo refleja el portal de recomendación de viajes, ocio y restauración Tripadvisor, que sitúa al destino tras Londres, Roma, París, Creta, Barcelona, Estambul y Florencia, y antes de Lisboa y Edimburgo.

Los 26 municipios pontevedreses y portugueses del Agrupamento Europeo de Cooperación Territorial (AECT) Río Miño han convocado para este lunes una nueva reunión con carácter urgente para analizar lo que clasifican de "total y persistente desconocimiento" de los Gobiernos centrales de Madrid y Lisboa sobre la realidad del territorio fronterizo del Miño, el de mayor circulación de toda la frontera ibérica.

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado las Jornadas monitorización, análisis y gestión inteligente del agua, en las que han dado a conocer un avance de los resultados del proyecto europeo Life Ecosens Aquamonitrix, en el que participa con sus grupos de investigación GRITA y TASA, junto a otras instituciones y empresas, como la española LKS Krean, o TelLab (Irlanda), Kemira (Finlandia) y la Universidade Nova de Lisboa. Este proyecto europeo está cofinanciado por la Comisión Europea, a través del programa Life centrado en medio ambiente y cambio climático.

Una de las piezas más significativas del Museo de Huesca, el Tiraz de Colls, ha sido cedida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, con el objetivo de integrarse en la exposición 'Guerreiros e Mártires. A Cristandade e o Islão na formação de Portugal', que se celebra en el Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa desde esta semana y hasta el próximo mes de febrero.

Página 1 de 10