.

Málaga podrá prorrogar el distintivo de Capital Europea del Deporte 2020 durante los seis primeros meses del año que viene en los que compartirá dicho sello con Lisboa, galardonada para 2021. El acuerdo ha sido alcanzado esta semana por el Ayuntamiento y ACES Europa, promotora de estos galardones, según ha informado la concejala de Deporte, Noelia Losada. Esta prórroga se producirá sin coste alguno para las arcas municipales.

Slash concert in Toronto

Después de que la emblemática banda de rock Guns N' Roses haya suspendido su gira europea, que habría empezado el 20 de mayo en Lisboa (Portugal) para celebrar el segundo concierto el día 23 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, y de que la promotora Live Nation haya defendido que trabaja en otra fecha para que el grupo toque en Sevilla una vez superada la situación derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19, Facua ha pedido a dicha promotora que "reembolse el precio" de las entradas vendidas.

La dirección técnica del Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) ha informado favorablemente de las solicitudes recibidas del Museo Nacional de Irán, el Museo Nacional de Arqueología de Lisboa y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid para tramitar formalmente la prórroga de las exposiciones que cuentan con la participación de piezas del centro alicantino.

Lubango

Lubango, un jove lleó de tres anys de la subespècie lleó d'Angola (Panthera leo bleyenberghi), va arribar dijous passat al Bioparc de València procedent del zoo de Lisboa com a mascle reproductor per a unir-se al grup de quatre femelles, segons ha informat el parc en un comunicat.

Lubango

Lubango, un joven león de tres años de la subespecie león de Angola (Panthera leo bleyenberghi), llegó el pasado jueves al Bioparc de València procedente del zoo de Lisboa como macho reproductor para unirse a la manada de cuatro hembras, según ha informado el parque en un comunicado.

La consejera de Economía y Hacienda de Cantabria, María Sánchez, ha asistido este miércoles en Lisboa al comité europeo de programación de Interreg Sudoe donde han sido seleccionados 27 propuestas, entre las que se encuentran cinco de la región, que pasarán a una segunda fase de evaluación que se desarrollará en los próximos meses.

Aeródromo de Casarrubios, en una foto de archivo
El consejero delegado de Air City Madrid Sur, Javier Ruedas, empresa promotora del proyecto que quiere hacer del aeródromo de Casarrubios-Álamo -en la frontera entre Madrid y Toledo- el segundo aeropuerto de Madrid, ha considerado que el proyecto para poner en marcha un nuevo aeropuerto en Montijo, que hará las veces se segundo aeropuerto de la capital portuguesa, hará que Lisboa se coloque como capital aeroportuaria de referencia en la península y en el sur de Europa.
Hangar Lisboa
El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), junto con el Hangar Centro de Investigação Artística de Lisboa, ha convocado una residencia de comisariado en el marco del programa de residencias internacionales de este espacio, dirigida a comisarios de Baleares o residentes en la comunidad.

Página 1 de 9