El pueblo de Portugal conocido como la capital del pollo: así es su receta con salsa picante

Pollo de Guía (frango da Guia)
Pollo de Guia (frango da Guia)
iStock
Pollo de Guía (frango da Guia)
Ficha Técnica Dificultadmedia Tiempo60 minutos Raciones4 Calorías432 kcal

Guia es un pequeño pueblo del centro del Algarve, al sur de Portugal. A pocos kilómetros de la costa, la creciente industria turística fomentó el crecimiento de Guia, con el fin de responder al elevado número de visitantes de la zona de Albufeira. 

El pueblo de Guia es famoso en todo Portugal por ser el hogar del pollo al piri-piri, una receta célebre en todo el mundo gracias a la cadena alimenticia sudafricana Nando's. 

Lo más distintivo de esta receta es uno de los ingredientes de su aderezo, el piri-piri, una deliciosa salsa muy picante que llegó a la cocina portuguesa a través de las colonias africanas. El piri-piri se hace con una variedad de chile muy picante, que se cultiva para uso comercial en Uganda, Malawi y Zimbabue. 

Para probar esta receta de pollo, nada como una escapada a Guia, para degustarlo en los mejores restaurantes de la zona. Además, la tierra alrededor de Guia es excelente para el cultivo de la uva, lo que hace de este pueblo un lugar repleto de bodegas de gran calidad. 

La entrada al pueblo de Guia (Albufeira).
La entrada al pueblo de Guia (Albufeira).
Facebook Freguesia de Guia.

Pero, si no es el momento de viajar a Portugal, este pollo de Guia se puede cocinar perfectamente en casa. Para ello, lo mejor es hacerte con una salsa piri-piri embotellada, que se puede comprar en tiendas especializadas y en supermercados como Carrefour o Mercadona

'Frango da Guia'

Ingredientes

1 pollo pequeño.

3 dientes de ajo.

1 pizca de pimentón.

1 hoja de laurel.

2 cucharadas de aceite de oliva.

Jugo de 1 limón.

Perejil picado.

Sal.

Salsa piri-piri.

Pepinillos para decorar.

Elaboración

Limpiamos el pollo, lo ponemos en un bol y sazonamos con sal y jugo de limón. Lo dejamos marinar durante 20 minutos. 

Luego, retiramos de la marinada y cocinamos a la parrilla por ambos lados. 

Pelamos y troceamos los dientes de ajo, los ponemos en una sartén, añadimos el aceite, el perejil picado, el pimentón, el laurel, la sal y el piri-piri y llevamos a ebullición.

Cuando el pollo esté cocinado, retiramos de la parrilla, cortamos en trozos y rociamos con la salsa. Servimos adornado con pepinillos o al gusto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento