Xavi Hernández ajusta cuentas con la prensa tras pasar a cuartos: "¿Qué hacemos ahora con el bufón de la Champions?"

Xavi Hernández celebrando ante el Nápoles.
Xavi Hernández celebrando ante el Nápoles.
Alejandro García
Xavi Hernández celebrando ante el Nápoles.

El FC Barcelona ya está en los cuartos de final de la Champions. Vuelve a conseguirlo después de cuatro años de sequía, motivo suficiente para que su entrenador, Xavi Hernández, celebre con rabia la victoria. El técnico catalán, además, se ha acordado de todas las críticas que ha recibido en el último año por el juego de su equipo.

"Se habló en su momento de que éramos el bufón de la Champions. ¿Esto es necesario? Y de periodistas que cubren el Barça y son del Barça. Ahora, con este partido, ¿qué hacemos con el bufón de la Champions? Ahora tampoco iremos a ganar la Champions, tampoco. La presión es para mí", afirmó en rueda de prensa, muy molesto con parte de los medios.

Por otro lado, Hernández se mostró muy feliz con el juego del equipo frente al Nápoles: "Hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada. Estoy muy feliz, muy orgulloso del equipo, de los jóvenes y de los veteranos, todos han dado un paso adelante importante. Estamos entre los ocho mejores de la 'Champions'. Hay que mirar atrás, a lo que hemos tenido que sufrir en dos años en la Liga Europa. Volvemos a cuartos y tenemos que estar orgullosos".

"Estamos jugando mejor que el año pasado, entiendo mejor a lo que jugamos. Para mí tiene mucho mérito este equipo. Decíais que en escenarios grandes el equipo no da la talla y la hemos dado en Nápoles y aquí. Sigue el objetivo intacto, estoy muy contento y muy feliz", aseguró.

Además, opinó que a sus jugadores se les "presiona demasiado". "Esto de hoy parecía un cara a cara, un 'a vida o muerte', un ultimátum. Les he dicho a los jugadores que tranquilos, que hoy no debía de morir nadie", lamentó.

"Los jugadores a jugar sin problemas, a competir y a demostrar que somos mejor equipo. Estoy muy orgulloso, contento y feliz. Es uno de mis mejores momentos como entrenador, estamos en cuartos de la Champions y esperaremos el sorteo con alegría y ganas de pasar a semifinales. Pero pienso que hay cosas que son innecesarias", reiteró.

Su decisión de marcharse es firme

Xavi Hernández ha querido dejar claro que su decisión de marcharse está tomada, independientemente de los resultados que obtenga de aquí a final de temporada: "A día de hoy no cambia nada. Si hoy perdemos, diríais que estoy en la calle. Calma, es demasiado emocional, todo. Calma. A esperar el sorteo del viernes y a por el Atlético. Paso a paso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento