Ryanair

Ryanair

Ryanair, Plc es una aerolínea irlandesa de bajo costo con sede social en Irlanda. Fue fundada por Tony Ryan en 1985 con 25 trabajadores, siendo su primera ruta Waterford-Londres. Es la aerolínea de bajo coste que realiza más viajes en Europa. A lo largo de los años se ha convertido en la aerolínea más rentable del mundo, gracias a la reducción de costes. Su rival número 1 es Easyjet, por la competitividad de precios de bajo coste.

¿Qué es la asignación aleatoria de asientos en los vuelos y por qué perjudica a los pasajeros?

La compra de un billete de avión solo da derecho a viajar en él, mientras que si se quiere elegir asiento, la aerolínea puede cobrarte un plus o recargo. Sin embargo, esta directriz no va contra la legislación aérea vigente.

  • El mejor asiento de avión en un viaje si tienes miedo a volar: comodidad y seguridad a la vez
  • La herramienta para elegir el mejor asiento en el avión
Avión de Ryanair.
Una joven sevillana en silla de ruedas denuncia que la aerolínea de bajo coste irlandesa le dejó en tierra en el último momento. La chica asegura que le garantizaron que su silla entraba, pero que una vez embarcada cambiaron de opinión.
  • Viajar con silla de ruedas, muletas o escayola: ¿cómo solicitar asistencia en un vuelo?
  • Qué pasa si me equivoco al poner el nombre del pasajero en un billete de avión: ¿tengo que pagar un coste extra?
Ryanair obliga a unos pasajeros a facturar las ensaimadas por 45 euros cada una: ¿es legal?
La sentencia de la Audiencia de La Coruña que confirma que las aerolíneas, incluida Ryanair, pueden determinar su propia política de equipaje de cabina. Mientras tanto, Estrasburgo pide que la Comisión Europea agilice los trámites para aprobar una normativa que fije unas reglas comunes sobre la maleta de mano.
  • Escapadas por España: las seis ciudades no tan populares y que deberías visitar en 2024
  • El precioso castillo-palacio renacentista en lo alto de una colina a los pies de Sierra Nevada
Las aerolíneas tienen estrictas medidas en lo que a las medidas del equipaje respecta.
Según demuestran algunos usuarios en la red social del momento, gracias a esta mochila podrás llevar ropa para seis días de viaje (e incluso más) de manera fácil y organizada y, lo mejor, cumpliendo con las medidas de cabina

Bruselas exige reconocer el derecho de todos los pasajeros de la Unión Europea a llevar consigo una maleta de mano gratis

A partir de enero de 2025 la aerolínea alemana Lufthansa hará uso de nuevos compartimentos con productos compuestos ultraligeros y muy estables. Estos maleteros tendrán espacio para tres maletas más por cada uno de ellos. 

  • Las rutas aéreas que podrían desaparecer en España por la reducción de los vuelos cortos
  • Los destinos a los que el Gobierno no recomienda viajar a los españoles en los próximos meses

Página 1 de 5