Ryanair se pone más estricta con su política de medidas de equipaje: "He visto a muchos tener que pagar 50 euros extra"

Huelga de Ryanair en el Aeropuerto de El Prat
Pasajeros de Ryanair en el Aeropuerto de El Prat.
Europa Press
Huelga de Ryanair en el Aeropuerto de El Prat

Uno de los motivos del éxito de la línea irlandesa de bajo coste Ryanair es su política de equipaje, que permite llevar sin coste una bolsa de viaje. Pero según la prensa británica, la compañía está poniéndose más estricta en los controles de estas bolsas antes de subir al avión.

El Daily Mail recoge el testimonio de la periodista Emily Chaplin, una viajera que comprobó cómo decenas de pasajeros tuvieron que pagar 46 libras (más de 53 euros) porque el equipaje no se ajustaba a las medidas justo antes de subir vuelo de Ryanair entre Birmingham y Tenerife el 6 de mayo.

Después de pasar por la seguridad en el aeropuerto de Birmingham, Chaplin vio una cola separada que requería que los pasajeros midieran su equipaje de mano, cuyos límites son 40x20x25 cm.

"He viajado con Ryanair muchas veces antes, pero nunca había visto que la norma se aplicara con tanta vehemencia", dijo la periodista, que dice que hasta 13 pasajeros no pasaron la prueba y tuvieron que pagar un extra por subir a bordo.

Ryanair ofrece el 'embarque prioritario'. Por 5 o 6 euros (dependiendo de la antelación con la que se contrate), el pasajero no solo podrá acceder antes al avión, sino que podrá llevar una bolsa de cabina extra.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento