El vicepresidente y consejero de Presupuestos, Hacienda y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha reprochado al Estado que haga dejación de sus competencias en política migratoria e intente responsabilizar a las instituciones canarias de las deficiencias en la acogida de los miles de personas que están llegando a las islas en los últimos meses a bordo de cayucos.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido recientemente a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, toda vez que agredió a su expareja tras una discusión en el proceso de entrega de los dos hijos que comparten para el cuidado de los mismos.

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha contratado con Amadeus el acceso a la herramienta Destination Insight de esta empresa especializada, líder en soluciones tecnológicas para la industria turística al contar con una cuota del 40% del mercado mundial de reservas, consiguiendo así que la isla tenga una herramienta para competir con otros destinos en el mercado de reservas.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha insistido en la necesidad de que se tenga muy en cuenta en el control de acceso a las islas y en las medidas a implementar los índices epidemiológicos por zonas y no por países.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reiterado que no prevé hacer recortes en los presupuestos del año 2021, cuyas directrices ya se han presentado, si bien admite que todo dependerá de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y se produzcan unas entregas a cuenta que mantengan la financiación de la Comunidad Autónoma.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que las obras pendientes del Hospital del Sur de Tenerife se entregarán en el mes de octubre, fecha en la que esta instalación ya estará a disposición de la sociedad de la isla y del resto de Canarias.

Página 1 de 10