Así es la mejor ciudad de Canarias para jubilarse: tranquila, calmada y con increíbles playas

Las Palmas de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria.
Getty Images
Las Palmas de Gran Canaria.

La gastronomía, calidad de vida y las numerosas atracciones turísticas de España son solo algunas de las razones por las que muchos extranjeros deciden pasar su jubilación en el país. En las islas Canarias, según un estudio de la Organización de Consumidores y usuarios (OCU), destaca una ciudad entre los destinos con mayor calidad de vida, por lo que podría ser la opción perfecta de las personas mayores de 65 años para pasar esta época.

Las Palmas de Gran Canaria, de las mejores ciudades para jubilarse

Según este informe de la OCU, Vigo, Zaragoza y Bilbao serían las ciudades españolas donde mayor calidad de vida hay, pero Las Palmas de Gran Canaria también aparece posicionada por encima de la media y se convierte en la primera ciudad de todas las islas en destacar dentro de este ranking, consiguiendo el puesto número once a nivel nacional.

Las Palmas de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria.
Getty Images

El estudio decide cuáles son los lugares de España donde mejor se vive según algunos aspectos, como los servicios sanitarios existentes, la limpieza de sus calles, el coste de vida, la seguridad de sus ciudadanos, la movilidad, la contaminación, la oferta cultural y de ocio o el mercado inmobiliario. Todos ellos muy buscados entre las personas con más de 65 años.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad ideal para jubilados porque combina la riqueza cultural y de patrimonio histórico con un gran paisaje lleno de entornos naturales y algunas de las mejores playas del país. Además, cuenta con agradables temperaturas todo el año y una buena infraestructura de servicios sanitarios y de transporte. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento