Comienza una erupción volcánica en La Palma

Una erupción volcánica se ha iniciado esta tarde, sobre las 15.10 horas, en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, en La Palma, justo cuando la actividad sísmica en la isla había alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre hace ya una semana.

Canarias ha registrado 68 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las Islas se eleva ya a 94.149 con 4.423 activos, de los cuales 44 están ingresados en UCI y 216 permanecen hospitalizados, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Torres pide a la sociedad palmera "calma y precaución"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a trasladar a la sociedad palmera un mensaje de "calma y precaución" ante el incremento de la actividad sísmica que se viene registrando en la isla de La Palma desde hace ya una semana.

Un terremoto de 3.8 hace temblar La Palma

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la isla de La Palma un terremoto de magnitud 3.8 mbLg, el mayor de los registrados desde que hace ya una semana se iniciase este nuevo enjambre sísmico.

Herida al caer con el coche por un barranco en Tenerife

Una mujer de 33 años ha resultado herida tras precipitarse por un barranco en el vehículo en el que circulaba en el municipio de Garachico, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Torres descarta cualquier posibilidad de ruptura: El Pacto de las Flores "sigue firme"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha querido salir al paso de todos los rumores que apuntan hacia una ruptura del acuerdo de gobierno suscrito hace dos años y medio entre PSOE, NC, ASG y Sí Podemos Canarias y ha querido dejar claro que no sólo el llamado 'Pacto de las Flores' "sigue firme", sino que su propósito es que tenga continuidad en la próxima Legislatura de volver a ganar las elecciones.

El Involcan detecta más de 22.700 terremotos en la zona del volcán Cumbre Vieja

El sistema de análisis automático de la Red Sísmica Canaria, que gestiona el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), ha podido detectar desde las 01.00 horas del viernes 10 de septiembre hasta las 11.00 horas de hoy sánbado más de 22.700 terremotos, de los que ha sido posible localizar más de 1.200. La magnitud máxima observada hasta ahora ha sido de 3,4 en la escala Richter, por un terremoto registrado el pasado martes 14 de septiembre.

Página 4 de 10