Este es el barrio más rico de Santa Cruz de Tenerife: está a 15 minutos del centro y tiene una renta de más de 40.000 euros

Vista panorámica de Santa Cruz de Tenerife.
Vista panorámica de Santa Cruz de Tenerife.
GOOGLE MAPS
Vista panorámica de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla de Tenerife y de la comunidad autónoma de Canarias junto con Las Palmas de Gran Canaria, es sinónimo de buen clima, paisajes naturales, kilómetros de playa y exquisita gastronomía canaria. Esta ciudad atrae cada año a cientos de personas, ya sea para visitarla durante unas vacaciones o para mudarse y vivir en ella, puesto que tiene una alta calidad de vida en comparación con otras ciudades de España.

En la ciudad de Santa Cruz de Tenerife viven aproximadamente 209.395 personas, según los datos de Instituto Nacional de Estadística correspondientes al año 2023. La población está dividida en cinco distritos, que a su vez están organizados en diferentes barrios. Dependiendo de la zona en la que estén ubicados, en estos barrios se ofrecen distintos tipos de servicios, ya sean de educación, sanidad, ocio y cultura, hostelería y espacios verdes, entre otros.

Renta media disponible en Santa Cruz de Tenerife

Aparte de por los servicios, los barrios se pueden clasificar según su nivel de renta. La 'Estadística de los declarantes del IRPF de los mayores municipios por código postal' correspondiente a la Agencia Tributaria recoge estos datos con los que se da a conocer cuáles son los barrios más ricos y pobres de una ciudad.

De los 100.150 declarantes registrados en Santa Cruz de Tenerife, 2.345.261.767 euros son los que se han contabilizado como la renta media disponible en la ciudad.

Cuál es el barrio más rico de Santa Cruz de Tenerife

En cuanto a los barrios de Santa Cruz de Tenerife, el más caro según el nivel de renta bruta media es Ifara. Esta zona, perteneciente al distrito de Centro-Ifara, está situada a tres kilómetros del propio centro de la ciudad, unos 15 minutos en coche y 25 en transporte público, y se caracteriza por ser un barrio residencial en el que predominan que los chalets y urbanizaciones de viviendas. Cuenta con una renta bruta media de 40.425 euros por persona, lo que se corresponde a 31.788 euros de renta media disponible.

A Ifara le siguen los barrios del Puerto y las zonas céntricas de San Vicente Ferrer con Plaza de España y de la Avenida de la Constitución con Palmetum. En ellas, la renta bruta media y su correspondiente renta media disponible es de:

  • Rambla de Santa Cruz-Puerto: 38.958 euros de renta bruta media (30.691 euros de renta media disponible).
  • San Vicente Ferrer-Plaza de España: 38.403 euros de renta bruta media (30.198 euros de renta media disponible).
  • Avenida de la Constitución-Palmetum: 37.814 euros de renta bruta media (29.755 euros de renta media disponible).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento