Salida a Bolsa de Aena

AENA

Aena, SME S. A. (IBEX: AENA) es una empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España. La sociedad, que es propiedad al 51% del ente público empresarial ENAIRE, opera 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa a través de su filial «Aena Internacional», en la gestión de 15 aeropuertos en Europa y América, lo que le convierte en el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros.

Aeropuerto Reina Sofía 0021

Los aeropuertos canarios han arrancado este lunes la primera semana de la nueva normalidad con un total de 216 operaciones -de llegada y salida-, la mayor parte de vuelos entre islas, que son los que progresivamente van recuperando más tráfico, según datos recabados por Europa Press en fuentes de Aena, que precisan, no obstante, que a comienzos del verano del año pasado, por ejemplo, las islas estaban próximas a las 1.000 operaciones diarias.

Un avión aterriza en un aeropuerto de Canarias

Los aeropuertos de la red de Aena han operado, desde que se decretó el estado de alarma por la propagación de la COVID-19, más de 800 vuelos esenciales de retorno y de carga con material sanitario. Estas operaciones han permitido el regreso a sus países de origen de miles de personas, así como el abastecimiento de material sanitario para hacer frente a la pandemia, según una nota de Aena

El senador de designación autonómica, Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca ha registrado en el Senado, con el también senador, en este caso designado por las Cortes Valencianas, de Compromís, Carles Mulet, una preguntas con respuesta escrita sobre posibles Expedientes temporales de Regulación de Empleo (ERTE) en los aeropuertos de AENA en Baleares.

Página 1 de 10