Las cuentas remuneradas más rentables en este mes de febrero: tus ahorros aumentarán más de un 5%

Una hucha para ahorrar dinero.
Una hucha para ahorrar dinero.
Canva.com
Una hucha para ahorrar dinero.

Los primeros meses del año se caracterizan por ser los más difíciles para los consumidores. Las subidas de los precios y el aumento de los gastos durante este periodo, hacen que el ahorro de las familias se reduzca. Sin embargo, ha fórmulas que permiten hacer crecer el dinero de nuestras cuentas corrientes.  

Las cuentas remuneras o 'cuentas de ahorro' son aquellas que se caracterizan por ofrecer cierta rentabilidad al usuario por su dinero. Además, una de sus mayores ventajas es su disposición de la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, pues en caso de que la entidad quiebre, asegura la recuperación de hasta 100.000 euros por entidad y por titular. 

Este tipo de cuentas permiten hacer transferencias, pagar las compras con tarjeta, recibir tu nómina o domiciliar los recibos de agua, luz o telefonía. Para sacarles la mayor rentabilidad posible, es recomendable tener la mayor vinculación posible (nómina domiciliada, recibos...) con la entidad con la que la contrates. 

Desde 20minutos, y tomando como referencia los análisis realizados por fuentes especializadas, como Kelisto o Finect, se ha elaborado un listado de las mejores cuentas remuneradas de este febrero. 

Openbank

Openbank, el banco digital de Santander, supone una de las mejores opciones para ahorrar este febrero y ofrece, durante el primer año, una remuneración del 5,12% TAE (5% TIN) hasta 5.000 euros y el 0,20% TIN para el saldo superior. Para poder obtener este beneficio, tendrás que ser nuevo cliente de la entidad y domiciliar una nómina o pensión mínima de 900 euros. 

No obstante, Openbank pone a disposición de los ahorradores la cuenta de Ahorro de Bienvenida con la cual no es necesaria la domiciliación. En este caso se ofrece una remuneración del 2,27% TAE hasta 100.000 euros durante el primer año. 

Ibercaja 

Gracias a la Cuenta Vamos de Ibercaja los ahorradores podrán obtener un beneficio del 5,09% TAE durante los 12 primeros meses con un saldo máximo de 10.000 euros. Después del primer año, la remuneración pasa al del 3,03% TAE. Para acceder a este producto financiero, se deberá domiciliar una nómina de 600 euros mínimo, así como contratar una tarjeta, realizar 6 comprar por semestre con ella y domiciliar recibos que generen seis cargos al semestre. 

Bankinter

Bankinter ofrece una de las opciones con mayor rentabilidad gracias a su Cuenta Nómina. Este banco garantiza una remuneración del 5% TAE a lo largo del primer año y hasta el 2% durante el segundo para un saldo máximo de 10.000 euros. En este caso será necesario domiciliar una nómina o pensión superior a los 800 euros y un mínimo de tres recibos. Por su parte, La Cuenta Corriente Digital de esta entidad, ofrece una remuneración del 1,5% sin condiciones, aunque solo está disponible para nuevos clientes. 

Yoigo

Yoigo, el operador de MásMovil, se sumó a la remuneración a principios de 2023 lanzando su propia cuenta bancaria. La compañía de telecomunicaciones ofrece una rentabilidad del 5% TAE para los primeros 5.000 euros y un 1,49% para el resto de lo depositado sin límite de capital. Para tener acceso a ello, los clientes solo tendrás que domiciliar un recibo de Yoigo y no será necesario el depósito de la nómina. Banco Cetelem es la entidad que está detrás de esta cuenta remunerada

Banco Sabadell

La Cuenta Online de Sabadell permite acceder al producto financiero sin comisiones ni condiciones con una rentabilidad de un 3% TAE para un saldo máximo de 20.000 euros durante los tres primeros meses para nuevos clientes. Además, los clientes titulares de recibos de luz y agua recibirán un reintegro del 3% sin límite de cuantía. Será necesario hacer la contratación a través de internet. 

EBN Banco

Esta entidad española garantiza a sus clientes un beneficio del 3% TAE para los primeros 10.000 euros y una remuneración del 1,50% para saldos de entre 10.000,01 y 50.000 euros. Este producto está destinado a nuevos clientes, los cuales podrán hacer la contratación de manera online o en oficinas y no estarán obligados a domiciliar la nómina o tener ingresos regulares. 

EVO banco

EVO Banco ofrece una cuenta de ahorro destinada a nuevos clientes con la que podrán recibir una remuneración del 2,85% durante el primer año por un máximo de 30.000 euros. Para contratar este producto, no será necesario que pagues comisiones y la entidad no te pedirá que cumplas ningún requisito, además podrás hacerlo de manera online o en oficinas. 

Renault Bank 

Renault Bank es una entidad digital perteneciente al grupo automovilístico Renault. Gracias a su Cuenta Contigo, los ahorradores disfrutarán de un beneficio del 2,89% TAE. En este caso, tiene que ser contratada por internet a través de la web de la entidad o de su aplicación móvil y no hace falta cumplir ningún requisito. Por otra parte, no tiene tarjetas ni permite domiciliar recibos, así que los intereses se pagarán mensualmente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento