Archivo - Imagen de archivo de una factoría de Renault en Castilla y León.

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y Trabajadores Unidos en Renault España han señalado este lunes que estudiarán el Expediente de Regulación de Empleo Temporal presentado por la compañía para las factorías de Palencia y Valladolid, si bien han coincidido en rechazar que sean los empleados quienes tengan que "pagar" la situación de carencia de componentes electrónicos que afecta al sector de la automoción en todo el mundo.

VALLADOLID. 23/03/21. CLAUDIA ALBA. VISITA DE SU MAJESTAD EL REY A LA FÁBRICA DE RENAULT EN VILLAMURIEL DE CERRATO PARA CONOCER EL NUEVO PARQUE INDUSTRIAL DE LA COMPAÑÍA EN ESPAÑA.

El Grupo Renault ha adjudicado cinco nuevos coches híbridos a sus factorías de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Valladolid y dos nuevas cajas de cambio a la planta de Sevilla, según ha anunciado este martes el CEO del Grupo francés, Luca de Meo, durante la presentación del Plan Industrial 2021-2024, que incluye, además, la realización de 1.000 contratos indefinidos y que generará 12.000 millones de euros de valor para la economía española.

Archivo - Imagen de archivo de la factoría de Renault en Sevilla, cuando alcanzó la producción de su caja de velocidades 29 millones

La dirección de Renault y la representación de los trabajadores en la factoría de Sevilla mantienen este miércoles la primera de las reuniones de negociación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a toda la plantilla, algo más de dos mil personas, y que se desarrollará de forma rotatoria, por turnos, ante el desabastecimiento que sufre la empresa automovilística.

Los sindicatos de Renault han manifestado este jueves su desacuerdo con la propuesta de la empresa de trasladar cinco días de vacaciones de los meses de agosto y diciembre de 2021 a la semana del 17 al 21 de mayo en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid debido al problema de falta de suministros de piezas electrónicas, propuesta que ha sido retirada por la Dirección ante la falta de acuerdo.

Archivo - De Izquierda A Derechal, Jesús Francisco Arranz (RENAULT), Ruben Gonzalez (CCOO), José Antonio Rodríguez (RENAULT), Laura Del Ser (UGT) Y Daniel Parra (SCP).

La Dirección de Renault y los sindicatos UGT, CCOO y SCP han rubricado este miércoles en la capital vallisoletana el convenio colectivo 2021-2024 después de que llegasen a un preacuerdo el pasado 16 de febrero y que supondrá una congelación salarial los dos primeros años de vigencia, el compromiso de contratar un millar de trabajadores, el mantenimiento de la jornada laboral y la adjudicación de nuevos proyectos para las fábricas españolas.

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