Renault Trafic, ahora en versión eléctrica E-Tech con 300 kilómetros de autonomía

Con el nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico, Renault dispone ahora de un vehículo comercial ligero eléctrico en todos los segmentos. Su batería de 52 kWh ofrece una autonomía de hasta 297 kilómetros y no pierde espacio interior.

La variante 100% eléctrica del Renault Trafic.
La variante 100% eléctrica del Renault Trafic.
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La variante 100% eléctrica del Renault Trafic.

El Renault Trafic se electrifica y cuenta desde ahora con una versión 100% eléctrica: el nuevo Trafic E-Tech 100% eléctrico, uniéndose así a Kangoo y Master para completar la gama de vehículos comerciales eléctricos de Renault.

Al igual que el resto de vehículos comerciales ligeros de Renault, el Trafic eléctrico no hace ninguna concesión en comparación con su versión térmica, ofreciendo un alto nivel de prestaciones, diversidad y personalización. De este modo, el nuevo Renault Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico hereda todas las cualidades que han acompañado al modelo desde hace más de 40 años, como su gran capacidad de carga, su modularidad, o una amplia elección de versiones disponibles.

La variante eléctrica ofrece la misma modularidad y versatilidad de siempre.
La variante eléctrica ofrece la misma modularidad y versatilidad de siempre.
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Tan precursor ha sido el Trafic en el sector que fue el primer vehículo comercial ligero en ofrecer una oficina móvil: abatiendo el asiento central el respaldo se convierte en un escritorio o en una mesa auxiliar. Gracias a Trafic Furgón, esta ingeniosa función se ha convertido en un elemento imprescindible para los profesionales.

En cuanto a sus características más destacadas, el nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico destaca por ofrecerse en dos longitudes (5,08 m y 5,48 m), contar con un volumen de carga de 5,8 a 6,7 metros cúbicos y con una longitud de carga de hasta 4,15 metros. Además, su capacidad de remolcado es de 920 kilos y su carga útil de 1,1 toneladas. También destaca por una personalización prácticamente infinita y una modularidad extrema gracias a la red de más de 359 carroceros homologados con los que cuenta, 15 de los cuales están en España.

En el interior encontramos todas las comodidades y tecnología necesarias.
En el interior encontramos todas las comodidades y tecnología necesarias.
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En el interior de su cabina, la capacidad de almacenamiento asciende a 88 litros (19,7 litros en la consola, 14,6 litros en las puertas y 54 litros bajo el asiento). Según el nivel de acabado, la guantera se transforma en un cajón 'Easylife' cuya ingeniosa apertura hace más accesible al conductor su gran capacidad de 6,6 litros.

300 kilómetros de alcance eléctrico

En lo que respecta a su mecánica, el nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico está equipado con un motor eléctrico de 122 CV y 245 Nm de par, inmediatamente disponibles. La batería de tracción tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Durante este periodo, se sustituye gratuitamente si su estado de salud cae por debajo del 70%. Ésta es de iones de litio y tiene una capacidad neta de 52 kWh, derivando en una autonomía de hasta 297 kilómetros en ciclo WLTP. Esta autonomía permite a los usuarios planificar con tranquilidad la mayoría de sus desplazamientos diarios, con el mejor coste posible de propiedad y uso.

Su motor eléctrico genera 122 CV y su autonomía alcanza los 297 kilómetros.
Su motor eléctrico genera 122 CV y su autonomía alcanza los 297 kilómetros.
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El frenado hidráulico convencional se complementa con un sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System) que maximiza la energía recuperada. Además, en modo 'Eco' se limita la potencia del vehículo para garantizar una autonomía óptima. También existe una versión 'long range' limitada a 90 km/h que proporciona una autonomía de 322 kilómetros.

Se ofrecerá en dos longitudes: 5,4 y 5,7 metros.
Se ofrecerá en dos longitudes: 5,08 y 5,48 metros.
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Para recargar la batería, Nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico ofrece la posibilidad de elegir entre 3 tipos de cargador: un cargador monofásico en corriente alterna de 7 kW, adecuado para todo tipo de cargas domésticas; un cargador en corriente alterna de 22 kW, que proporciona 50 kilómetros de autonomía  en menos de 25 minutos; y un cargador en corriente continua de 50 kW, que se ofrecerá más adelante.

Los pedidos de la versión L2 se abrirán en unas semanas, mientras que los de la versión L1 se abrirán a finales de 2023.

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