Primer contacto con el Renault Scenic: silueta crossover y mecánicas 100% eléctricas

Esta nueva generación del Scenic pierde su clásica silueta monovolumen para apostar por una carrocería crossover que, tras habernos subido, ofrece amplitud, tecnología por doquier y muy buenas sensaciones. Llega sólo como eléctrico.

El Scenic pierde su silueta monovolumen y es ahora un crossover eléctrico.
El Scenic pierde su silueta monovolumen y es ahora un crossover eléctrico.
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El Scenic pierde su silueta monovolumen y es ahora un crossover eléctrico.

En 1996 nacía un modelo que se convertiría en toda una institución de la marca Renault, un modelo que logró posicionarse como el primer monovolumen compacto de Europa y que ha ido evolucionando con el paso de los años para mantenerse siempre a la orden del día y cumplir con las pretensiones de las familias. Ahora, 27 años después de que llegase al mercado por vez primera, Renault renueva el Scenic (ahora sin el acento), que deja de ser un monovolumen para convertirse en una especie de mezcla a caballo entre esto y un crossover, y que además llega con mecánicas 100% eléctricas.

Los pilotos traseros son muy estrechos y estilizados.
Los pilotos traseros son muy estrechos y estilizados.
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El diseño del nuevo Scenic comparte mucho con el nuevo Rafale presentado unos meses antes. El frontal estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una parrilla que se fusiona con los paragolpes con diferentes formas de rombo y unos faros estrechos que se conectan con las luces diurnas verticales de los laterales.

Las llantas aerodinámicas recuerdan mucho a las del Peugeot 408.
Las llantas aerodinámicas recuerdan mucho a las del Peugeot 408.
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Esta quinta generación del Renault Scenic ofrece más espacio en su interior que el modelo actual, y lo logra con una distancia entre ejes muy amplia, de 2,78 metros. Sin embargo, sus medidas no hacen de él un coche enorme, de hecho, mide 4,47 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,57 de alto, pero tiene unos voladizos muy cortos y las ruedas colocadas lo más cerca de los extremos posible. Gracias a esto nos encontramos con un espacio en las plazas traseras verdaderamente generoso y un maletero que presume de tener una capacidad de 545 litros.

El maletero tiene una capacidad de 545 litros.
El maletero tiene una capacidad de 545 litros.
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La vista lateral es la que más evidente presenta la gran distancia entre ejes, pero también muestra detalles como las llantas de 19 o 20 pulgadas que, dependiendo del acabado, pueden lucir un diseño aerodinámico muy similar a las vistas en el Peugeot 408. La zona trasera luce unos pilotos que han sido desplazados hacia los extremos para dar más sensación de anchura al vehículo.

La distancia entre ejes de 2,78 metros hace que el espacio interior sea muy generoso.
La distancia entre ejes de 2,78 metros hace que el espacio interior sea muy generoso.
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En lo que respecta a su gama de colores, Renault ofrecerá este nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico en seis colores de carrocería: rojo deseo, azul noche, gris pizarra, negro brillante, gris pizarra satinado (exclusivo del nivel de acabado Espirit Alpine) y blanco nacarado. Dependiendo del acabado también se podrá pedir con un acabado bicolor, con el techo y los pilares de otro color diferente al de la carrocería.

El color satinado es exclusivo del acabado Espirit Alpine.
El color satinado es exclusivo del acabado Espirit Alpine.
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Dentro de su habitáculo tenemos el diseño de pantalla central y cuadro de instrumentación ya visto en modelos como el Espace o el Rafale, con una pantalla central de 12 pulgadas en y un cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas que se unen entre sí formando un panel en ‘L’. 

El sistema multimedia integra de serie el ecosistema Google.
El sistema multimedia integra de serie el ecosistema Google.
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El sistema multimedia openR link integra de fábrica el ecosistema Google, por lo que tenemos más de 50 aplicaciones disponibles a través de Google Play, Google Maps, Google Assistant y mucho más. Además, también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que nunca faltará concetividad a bordo del nuevo Scenic.

Dos protagonistas claros en su interior

Pero el habitáculo de este nuevo Scenic tiene dos protagonistas claros. El primero de ellos es el techo panorámico Solarbay desarrollado en colaboración con Saint-Globain, que permite alternar entre cuatro posiciones disponibles. Y es que este techo prescinde de la clásica cortinilla para cuando queremos cerrarlo (ahorrando con ello entre 6 y 8 kilos quitando raíles, tela, etc). Por el contrario, el techo puede volverse opaco por segmentos utilizando una tecnología basada en el desplazamiento de moléculas provocado por un campo eléctrico. Así, el techo puede estar completamente transparente, completamente opaco, con la mitad trasera transparente y la delantera opaca, o la inversa. Esta operación se puede hacer a través de un botón en el techo o mediante la voz pidiéndoselo a Google Assistant.

El techo panorámico Solarbay puede volverse opaco o transparente a voluntad.
El techo panorámico Solarbay puede volverse opaco o transparente a voluntad.
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El otro protagonista ingenioso tiene como beneficiarios a los pasajeros de la segunda fila. El reposabrazos central equipa dos brazos desmontables orientados hacia cada pasajero que disponen de un espacio para guardar portátiles o tablets, y de un par de soportes desplegables con dos posiciones, una para colocar una Tablet de gran tamaño en la zona central y que ambos pasajeros disfruten del mismo contenido, y otro rail orientado hacia cada uno de los pasajeros para que se coloque un Smartphone o una tablet dirigida hacia cada lateral, así puede ver uno una cosa y otro otra. Muy práctico y que hace que las plazas traseras sean un lugar más interesante en el que viajar.

El reposabrazos trasero es una de las innovaciones destacadas de su interior.
El reposabrazos trasero es una de las innovaciones destacadas de su interior.
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Asimismo, como detalle que evidencia el compromiso con la sostenibilidad de Renault, el nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico incorpora una media del 37% de material reciclado en todas sus partes metálicas y hasta un 80% de aluminio reciclado para las puertas y el capó. Además, el salpicadero emplea un 80% de material reciclado, mientras que el 100% de la fibra utilizada para el tejido de los asientos en las tapicerías de las versiones Techno y Espirit Alpine, son reciclados, bajando al 87% en el caso de la versión Iconic. Tampoco está presente el cuero animal en este nuevo Scenic E-Tech eléctrico, habiendo sido sustituido por otros materiales, como un tejido granulado en el volante y fibras recicladas en los asientos.

Dos niveles de potencia y otros dos de batería

Por último, Renault ofrecerá este nuevo Scenic con dos opciones de motor, ambas eléctricas: uno de 170 CV y otro de 220; y con otras dos opciones de batería: de 60 kWh de capacidad y de 87 kWh; dando como resultado la primera una autonomía de más de 420 kilómetros y la segunda de más de 620.

Sólo llega como eléctrico, con 170 o 220 CV y con hasta 620 km de autonomía.
Sólo llega como eléctrico, con 170 o 220 CV y con hasta 620 km de autonomía.
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Todas las versiones del vehículo serán compatibles con la recarga rápida en corriente continua (130 kWh para el modelo de autonomía estándar y 170 CV; y 150 kWh para el de Gran Autonomía y 220 CV), así como con la recarga trifásica de corriente alterna de hasta 22 kW.

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